Todos los hámsteres tienen una cosa en común: por su tamaño, no suelen recibir una tenencia acorde a la especie. La gente tiende a pensar que los roedores pequeños necesitan poco espacio. No obstante, el hámster teddy es un torbellino y le encanta escarbar, retozar y perfeccionar su arte para esconderse.
Por eso, a su hogar no debe faltarle espacio. Para que la jaula tenga todo lo que necesita para estar sano y ser feliz, debe incluir un lecho con cierta altura, una casita para el sueño diurno, baños de arena, ramas, accesorios contra el aburrimiento y, cómo no, comederos y bebederos.
En nuestro artículo sobre hámsteres dispones de toda la información sobre el tamaño y el equipamiento ideales de la jaula.
Bienestar del pelaje
Una tenencia acorde a la especie también incluye unos buenos cuidados de tu roedor. En el caso del hámster angora o teddy, deberás prestarle especial atención a su pelaje. El pelo largo de este animal atrae el lecho y la suciedad como un imán. Si el hámster no consigue deshacerse de estas impurezas, deberás ayudarlo de vez en cuando con cuidado.
Con suavidad y sin ejercer presión, pasa los dedos por el pelaje para eliminarlas delicadamente. Además, esto tiene otro efecto positivo, y es que también eliminarás los pelos muertos. Así, llegarán menos pelos al aparato digestivo del hámster.
Tenencia en pareja
Como la mayoría de hámsteres, el teddy también es un animal solitario. Por lo tanto, no se debe tener con otros hámsteres. De hecho, lo ideal sería que no hubiera otros animales en casa.