{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/roedores-y-hurones/alimentacion-de-roedores-y-hurones/comida-para-roedores-sin-cereales","title":"Comida para roedores sin cereales","mag_id":39901,"is_single":true,"cat_name":"Roedores y hurones","sub_cat_id":261,"sub_cat_name":"Alimentación de roedores y hurones","cat_id":233}
Los roedores comen cereales. Esto es una creencia errónea que está muy generalizada, sin embargo, el pienso para roedores sin cereales es lo más natural para estos animalitos. La comida energética en forma de cereal solo es adecuada como snack ocasional, por esto, la comida para roedores sin cereales se asemeja más a la alimentación natural de los animales pequeños la cual se compone de pasto y hierbas, por lo que aquellos animalitos que se tienen en jaulas deben tener siempre suficiente comida fresca.
Comida para roedores sin cereales
Una alimentación con demasiados hidratos de carbono causa un rápido aumento de peso en los roedores, provocando sobrepeso. Sobre todo, cuando les falta el ejercicio. Si quieres hacer algo bueno por tu roedor es mejor que no le des productos que contengan cereales, sino que le ofrezcas fruta y verdura. También son adecuados los piensos sin cereales, la fruta y verdura deshidratada, así como las plantas forrajeras y los brotes.
A muchos roedores les encantan los plátanos y las manzanas secas. Pero asegúrate de darle solo fruta desecada de la tienda de animales, pues la que se vende en los supermercados suele contener azúcares o conservantes.
Ahora ya existen variedades de verdura deshidratada especial para roedores, como zanahorias (ricas en vitamina A y betacaroteno), puerro (bueno para la digestión) y algarroba (rica en calcio).
La mayoría de la comida para roedores sin cereales está compuesta por diferentes hierbas y fruta y verdura desecada. Como complemento puedes darle brotes y snacks para roedores. Estos tienen mucha fibra y ponen en marcha la digestión, y encima son bajos en calorías, ¡el tentempié ideal!
Una comida para conejos (lagomorfos) acorde a la especie previene es la base de una vida larga y saludable. Con ello, constituye la base de una vida larga y sana de los animales. Sigue leyendo para saber qué comen los conejos.
La comida más natural para los roedores como los conejos, cobayas, etc. es fresca y jugosa. Por esta razón, la mayoría de los roedores adoran muchos tipos de hortalizas y frutas. Además, estas son ricas en vitaminas y minerales saludables. Los alimentos crudos para roedores son una fuente de energía importante.
Muchos roedores y otros animales pequeños disfrutan de tiempo al aire libre. Sin embargo, ¡no toda la hierba es buena para tu animalito! Es importante que revises la zona del césped con regularidad y así poder detectar las plantas. A continuación te dejamos un listado con las plantas venenosas para roedores más tóxicas.