En la estación seca, la tarántula Goliat habita durante el día en cuevas que ella misma cava en el suelo. Durante la época de lluvia, de mayo a noviembre, su comportamiento cambia.
Esto se debe a que las abundantes precipitaciones de este periodo inundan las cuevas. Ahora se ve obligada a abandonar su madriguera y buscar zonas más elevadas.
Sabe defenderse
Si la tarántula Goliat se siente amenazada, no duda en defenderse con sus armas. En primer lugar, emite una llamada de advertencia, que es como un silbido fuerte.
Si el enemigo no se retira, procede al paso siguiente. Ahora lo bombardea con pelos urticantes y da golpes amenazantes con las patas. Si el atacante no capta la advertencia, la tarántula lo muerde.
¿Es muy peligrosa?
En comparación con otras especies de arañas pollito, la tarántula Goliat es relativamente agresiva, algo que los inexpertos no suelen saber valorar.
Aunque la tarántula tiene dientes venenosos, la herida de mordisco en sí ya resulta muy problemática. Esto es así porque los grandes quelíceros provocan heridas profundas y muy dolorosas.