Las arañas pollito se deben tener siempre en solitario, a menos que quieras criarlas. Si eliges una especie que vive bajo tierra, deberás comprarte un acuario en lugar de un terrario. Como alternativa, busca un terrario con cristales correderos (que se abran hacia arriba) o cristales delanteros divididos (que se abran lateralmente).
Tamaño del terrario
Las arañas pollito son depredadoras de emboscada. Esto significa que se pasan gran parte de su vida esperando a su presa en la entrada de la cueva. Por eso, el terrario no debe ser muy grande, ya que, de lo contrario, la araña no llegará a todos los destinos importantes, como la comida.
Las especies arborícolas viven en las alturas, por lo que son poco exigentes en cuanto a la superficie del terrario. Estas arañas necesitan un tamaño aproximado del doble de la envergadura de sus patas. En cambio, las que viven en el suelo necesitan un poco más de espacio: 1,5 veces la envergadura de sus patas o más.
La altura del terrario debe ser de 40 centímetros como máximo para las arborícolas y de 30 centímetros para las de suelo. Si es más alto, la araña podría caerse y hacerse daño.
Advertencia: Coloca a las arañas jóvenes desde el principio en un terrario que se corresponda con su tamaño definitivo.
Equipamiento interior
Para que la araña esté cómoda en el terrario necesitará suficientes plantas. Para que los cuidados sean sencillos, puedes colocar plantas artificiales, aunque las auténticas son más bonitas. Estas deberás elegirlas en función del tamaño de tu araña.
Para las especies entre pequeñas y medianas puedes usar bromelias, Fittonia u hojas de sangre. A las especies de medianas a grandes les gusta la sansevieria, el potus y el helecho nido de ave. Además, la araña necesitará un bebedero con agua fresca.
El sustrato
La elección del sustrato es importante porque uno erróneo podría enmohecerse fácilmente por la alta humedad del terrario. Para muchas especies se puede usar tierra para plantas sin fertilizar, corteza troceada o vermiculita.
Si a tu araña le gusta escarbar, pon tierra de palmera con un alto porcentaje de barro y arena. La tierra para plantas a base de compostaje y la tierra de jardinería no son aptas.
El clima adecuado
El clima del terrario es muy importante para la salud de las arañas pollito. Por eso, deberás adaptar la temperatura y la humedad del aire a la especie que tengas:
- Iluminación: para la iluminación del terrario puedes utilizar fluorescentes, como lámparas halógenas de 20 W o fluorescentes para plantas. Estos tienen la ventaja de ajustar la temperatura correcta gracias a la radiación térmica.
- Temperatura: las arañas pollito son animales de sangre fría y necesitan una temperatura de 24-28 grados durante el día. Por la noche deberás bajarla a 20-22 grados.
- Humedad del aire: puedes alcanzar la humedad ideal del 70-85 por ciento con un pulverizador. Sin embargo, asegúrate de que no se encharquen los cristales, ya que ciertas especies son muy sensibles a esto, como las que viven en el suelo.
Para controlar el clima puedes utilizar una combinación de higrómetro y termómetro.