{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/perros/viajar-con-perro/cuidadores-de-perros","title":"Cuidadores de perros","mag_id":37950,"is_single":true,"cat_name":"Perros","sub_cat_id":234,"sub_cat_name":"Viajar con perro","cat_id":225}
Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en casa de cuidadores de perros.
Aunque al principio te cueste dejar a tu fiel amigo con un desconocido, muchas personas que trabajan utilizan los servicios de los cuidadores de perros o de residencias caninas. El dogsitting está disponible en casi cualquier ciudad y es algo así como la guardería para los niños: los dejas por la mañana y los recoges a la hora acordada. Incluso existen canguros para perros que ofrecen un servicio de recogida.
Durante las vacaciones, las residencias caninas están muy demandadas. Si necesitas una plaza en una casa de un cuidador de perros para cuando te vayas de viaje deberías contactarla con bastante antelación.
Qué saber sobre las residencias caninas
La mayoría de los hoteles caninos acogen entre 5-15 perros de todas las razas y edades. Los peludos pasan mucho tiempo en manada y desarrollan así un buen comportamiento social.
Infórmate bien con antelación de si tu can puede quedarse en la pensión, pues, por ejemplo, las hembras en celo o los perros enfermos que requieren de cuidados especiales pueden ser rechazados. Lo mejor es preguntar a los cuidadores si pueden ocuparse de las necesidades circunstanciales de tu peludo. Esta información también suele estar disponible en la página web de la pensión para perros.
Qué preguntarte a ti mismo sobre los cuidadores de perros o residencias caninas antes de dejar a tu perro
¿Cuál es tu primera impresión del canguro de perros?
¿Cómo trata a tu can?
¿Puedes imaginarte dejando a tu peludo con el dogsitter?
¿Cuál es su experiencia con animales?
¿Tiene buenas referencias?
¿Tiene un gran jardín y con qué frecuencia saca a pasear a los canes?
¿Cuánto cuesta un cuidador de perros?
El precio de los cuidadores de perros depende mucho de la situación geográfica, los servicios que ofrecen y la demanda. Hay personas que dejan a sus peludos con el cuidador en contadas ocasiones, como cuando necesitan hacer recados o se van de vacaciones, pero hay otros que llevan a sus canes a diario a la guardería.
Los precios aproximados son los siguientes:
3 horas de cuidados: entre 10-15 euros
Un día completo o una noche: entre 15-30 euros
Cuidados diarios/ precio mensual: hasta 400 euros
Algunas residencias caninas muy exclusivas pueden llegar a cobrar entre 80-100 euros al día.
Páginas para encontrar cuidadores de perros
Aparte de las residencias caninas, a través de internet puedes encontrar cuidadores de perros por tu zona, que trabajan de manera flexible y espontánea y que pueden sacar a tu fiel compañero a pasear al mediodía. Esto suele tener un coste inferior y además te ahorra los viajes de ida y vuelta a la guardería.
En las webs de Rover (antes Dog Buddy) y Snau seguro encuentras algún amante de perros en tu vecindario que también tenga un can o suficiente tiempo durante la semana para pasear con tu peludo. Como agradecimiento puedes ofrecerle una recompensa monetaria, así como servicios vecinales, cuando los necesite. Lo más fácil es poner un anuncio por la zona en la que resides.
Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en casa de cuidadores de perros.
Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro sea más fácil.
Los mareos no son nada nuevo para muchos. Apenas llevamos unos minutos en un coche en marcha o en un barco tambaleante y nos entran mareos y náuseas. Por desgracia, a nuestros amigos peludos también les pasa esto con frecuencia. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre los mareos en perros.