¿Vacaciones con perro o sin él?
¿Playa, montaña o viaje cultural? Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y los que tienen perro no solo piensan en el destino, sino también en qué hacer con su peludo durante este tiempo. ¿Te vas de vacaciones con el perro o sin él? ¿Es mejor dejarlo en una residencia para perros o con un cuidador? Te presentamos las diferentes opciones y te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones.
Camping con perros
Ir de camping, ya sea en caravana, autocaravana o tienda de campaña, se ha convertido en una opción muy popular. Pero ¿se puede ir de camping con perros? ¿Dónde puedo encontrar campings que admitan perros? ¿Cómo transporto al perro en una autocaravana y dónde duermen los peludos en una tienda? Sigue leyendo para descubrir lo más importante para ir de camping con perros.
Cuidadores de perros
Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en casa de cuidadores de perros.
Dónde dejar a tu perro en vacaciones: ¿cuidador o residencia canina?
¡Por fin, vacaciones! Pero ¿qué pasa si el perro no puede venir? Los cuidadores y residencias caninas pueden ayudarte en esta situación. Pero ¿cuál es la mejor opción para tu perro? ¿Cuánto cuesta? Y ¿qué cosas hay que tener en cuenta? Te explicamos los pros y los contras, y te damos consejos sobre dónde dejar a tu perro en vacaciones.
Mareos en perros
Los mareos no son nada nuevo para muchos. Apenas llevamos unos minutos en un coche en marcha o en un barco tambaleante y nos entran mareos y náuseas. Por desgracia, a nuestros amigos peludos también les pasa esto con frecuencia. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre los mareos en perros.
Viajar con perro: en coche vs. en avión
A los que tienen perro les gusta llevarse a su peludo a todas partes. Pero ¿cómo es viajar con el perro? ¿Es adecuado subir al perro al avión? ¿Qué es mejor en trayectos largos, viajar con perro en coche o en avión?
Viajar con perros en avión
Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perros en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.
Viajar con perros en el coche
¿Cómo viajar con perros en coche? Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.
Viajar en barco con perros
Cada vez son más los amantes de los perros que disfrutan llevándose a sus cuadrúpedos de viaje, bien en tren, en coche o incluso en barco. También es posible que durante una pequeña excursión dominguera haya que realizar un pequeño trayecto a bordo de un barco. Ya sea un bote de remos, un pequeño ferry o un crucero, te damos consejos sobre cómo viajar en barco con perros.
Viajar en tren con perro
Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro sea más fácil.