Sopa de Moro para perros: receta y efectos

sopa de moro para perros

La sopa de Moro es muy fácil de preparar y lleva décadas demostrando su eficacia.

Mucha gente conoce la sopa de Moro para perros desde hace tiempo. Si tu perro tiene diarrea aguda, esta sopa puede funcionar de maravilla y ayudarlo a recuperarse. Además, es muy fácil de preparar. Aquí tienes la receta paso a paso.

¿Qué es la sopa de zanahoria de Moro?

El pediatra Ernst Moro inventó la sopa de zanahoria de Moro curativa (también llamada sopa de Moro) en 1908. El objetivo era reducir la mortalidad infantil provocada por la diarrea. En aquel entonces, Moro era director de un hospital infantil en Heidelberg. Con su sopa de Moro, les salvó la vida a muchos niños.

Esta sopa sigue utilizándose hoy día como remedio casero eficaz contra la diarrea, incluso en perros.

¿Qué efectos tiene la sopa de Moro para perros?

Al hervir las zanahorias a fuego lento durante mucho tiempo se liberan ácidos oligogalacturónidos. Estos se pegan a la pared interna del intestino. Así, los parásitos, como las giardias, ya no tienen donde agarrarse y se expulsan con las heces.

Además, las zanahorias contienen vitaminas, minerales y fibras saludables que ayudan al perro enfermo.

Ningún sustituto del veterinario

Ten en cuenta que la sopa de Moro para perros solo está pensada como remedio coadyuvante. Por lo tanto, no sustituye un tratamiento veterinario cuando un perro se encuentra mal.

Si tu perro tiene diarrea persistente, llévalo al veterinario sin falta.

Receta de sopa de Moro para perros

Para preparar esta sopa solo necesitarás tres ingredientes:

  • 500 gramos de zanahorias
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita o 1 pizca de sal

Preparación de la sopa de Moro para perros

Con las instrucciones siguientes podrás preparar una sopa de Moro para tu perro fácilmente:

  1. Lava las zanahorias a fondo; si no quieres, no es necesario que las peles. Eso sí, es mejor que uses zanahorias de calidad bío. Quítales los dos extremos y córtalas en trozos pequeños.
  2. Pon los trozos en una olla y vierte el agua. Enciende el fuego y, cuando el agua rompa a hervir, deja las zanahorias cocinándose a fuego lento al menos 90 minutos. Ve añadiendo agua si ves que el nivel es demasiado bajo. Remueve las zanahorias de vez en cuando para que no se peguen.
  3. Cuando estén hechas, machácalas con un tenedor o con la batidora.
  4. Ahora agrega agua hirviendo de modo que vuelva a haber un litro en total. Para acabar puedes añadir un poco de sal.

Importante: Si tu perro tiene problemas renales, pregúntale primero al veterinario si puede tomar sal.

Alternativa: sopa de Moro para perros con caldo de carne

Si tu perro es muy tiquismiquis, puedes darle la sopa de Moro contra la diarrea con caldo de carne sin condimentar en vez de agua. Además, puedes congelarla para tenerla a mano rápidamente si vuelve a tener diarrea.

Dosis: duración y cantidades

Antes de servirle la sopa, asegúrate de que esté a temperatura ambiente para que no se queme el morro.

Puedes repartir la sopa de Moro para perros en varias raciones a lo largo del día. Por ejemplo, puedes dársela treinta minutos antes de la comida normal.

Nuestros artículos más útiles
9 min

Alimentos prohibidos para perros

No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.

6 min

¿Es mala la comida de gatos para perros?

Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.

3 min

Dieta BARF: ¿qué es?

Hace algunos años, la dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) para perros era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.