La visita a una peluquería canina puede tener varios motivos. Algunos simplemente quieren darle un capricho a su peludo, pero para algunas razas es indispensable.
¿Es obligatorio llevar al perro a la peluquería canina?
Con solo mirar a los perros salvajes y a los antepasados de los perros domésticos ya se responde la pregunta: en la naturaleza, los animales se asean y desenredan el pelaje mutuamente en la manada. Los demás problemas de cuidado se solucionan automáticamente. Las uñas se desgastan al recorrer largos tramos y las almohadillas se endurecen y masajean. Al buscar comida, los perros salvajes pasan por arroyos y ríos donde se lavan el pelo.
Así pues, si tienes un perro como animal doméstico, debes asumir las tareas de la manada. De este modo, le ofrecerás una alternativa adecuada. Además, los cuidados diarios del pelaje consolidan la relación positiva entre vosotros y generan confianza.
Visita a la peluquería para perros
En el salón de belleza canino, el cuidado del pelaje suele tener tres pasos. No obstante, el tratamiento exacto depende en gran medida de la raza:
- Aplicación de champú
- Esquileo: normalmente, solo con los caniches
- Stripping: el pelo muerto se elimina con los dedos y el resto se corta a una longitud uniforme con un escarpidor.
- Trimming/modelado: el toque final del corte de pelo para perros
Los profesionales de la peluquería canina conocen las exigencias del pelaje de cada raza. Por lo tanto, saben exactamente qué métodos, utensilios y técnicas deben emplear.
La mayoría de expertos de la peluquería canina ofrecen otros servicios, como corte de uñas, limpieza de ojos y eliminación de sarro.
En la tienda de perros de zooplus encontrarás todos los productos de cuidado para tu peludo. Por ejemplo, puedes comprar máquinas cortapelo, peines, escarpidores, champús y espráis desenredantes.