Crema para almohadillas del perro casera

crema para almohadillas del perro

¡Se acabaron las patas ásperas! La crema para almohadillas del perro es muy fácil de hacer en casa.

Frío, nieve y sal de deshielo: las patas de nuestros perros están muy castigadas, sobre todo en invierno. Te explicamos cómo hacer una crema para almohadillas del perro fácilmente en casa.

¿Para qué sirve una crema para patas de perro?

En invierno, las patas de los perros requieren cuidados y atenciones especiales. El frío y la sal de deshielo secan las patas y favorecen la aparición de grietas en la fina piel.

Los cúmulos de nieve que se pegan a los pelos largos también irritan la piel. Además, la gravilla se puede clavar en las patas.

Si es necesario, puedes cuidar la piel de tu peludo con una crema para almohadillas del perro especial. Lo mejor de todo es que puedes hacerla en casa con pocos ingredientes.

Crema para almohadillas del perro casera: ingredientes

Necesitarás estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de cera de abejas
  • 1 cucharada de aceite de coco bío
  • 1 cucharada de aceite de oliva bío
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 2-3 gotas de aceite de vitamina E para la conservación
  • Un recipiente hermético

Importante: Todos estos ingredientes son inocuos para los perros. Aun así, habla con el veterinario antes de usarlos para descartar posibles alergias. Sé minucioso/a con la dosificación e intenta evitar que el perro se lama las patas después de ponerle la crema.

Remedios caseros prohibidos para el cuidado de las patas

Un exceso de cuidados o el producto equivocado pueden dañar la piel. Esto no solo nos pasa a las personas, sino también a las patas de los perros.
Las cremas de manos para personas y los productos con alcohol, fragancias, plastificantes y componentes artificiales están prohibidos para las patas de los perros.

Elaboración de la crema para patas de perro casera

Sigue las instrucciones siguientes para elaborar fácilmente tu propia crema para almohadillas del perro:

  • Pon todos los ingredientes, excepto el aceite de vitamina E, en un bol al baño maría y caliéntalos a fuego lento removiendo constantemente hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Vierte unas gotas en un plato frío para comprobar la consistencia. Si está demasiado sólida, añade un poco más de aceite. Si está demasiado líquida, agrega cera de abejas.
  • Para acabar, añade dos o tres gotas de aceite de vitamina E.
  • A continuación, vierte la mezcla en un recipiente que se cierre herméticamente y déjala enfriar completamente con la tapa abierta. Después, cierra el recipiente y guárdalo en un lugar fresco.

Vida útil

Si almacenas la crema siempre cerrada herméticamente en un lugar fresco y seco, solo la tocas con las manos limpias y no está contaminada, puedes conservarla hasta un año.

Modo de empleo de la crema para almohadillas del perro

Examínale las patas a tu perro después de pasear en invierno y límpiaselas primero con agua templada. Si las tiene quebradizas, aplícale la crema para almohadillas del perro una vez al día. Aplica una pequeña cantidad y extiéndela dándole un masaje en las almohadillas.

Importante: No apliques la crema en heridas abiertas.

crema para almohadillas del perro © Christian Müller / stock.adobe.com
Las patas del perro deben estar lisas y suaves. Si la superficie está agrietada o enrojecida, debes cuidárselas.

¿Tu perro es un gruñón? Consejos para relajarlo

No a todos los perros les gustan los masajes en las patas. Si a tu perro no le entusiasman, sigue estos consejos:

  • Busca un lugar en el que el perro esté a gusto, como su manta preferida.
  • Dile palabras bonitas antes de ponerle la crema y crea un ambiente agradable.
  • Avisa al perro antes de tocarle las patas. Lo conseguirás pidiéndole que te dé la pata activamente (p. ej., con la orden patita). Otra opción es llegar a las patas acariciándole desde lomo y pasando por las piernas.
  • Si tu perro se mueve mucho o intenta morderte, pide ayuda a otra persona para inmovilizarlo y ponle un bozal.
  • Recompénsalo siempre inmediatamente al acabar si se ha dejado poner la crema.

Muy importante: Recuerda que siempre debes acabar la sesión con una sensación positiva. Poco a poco, el perro aprenderá que no tiene nada que temer.

Nuestros artículos más útiles
4 min

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.

11 min

Castrar a un perro

Hace mucho tiempo que la castración es una intervención rutinaria en las clínicas veterinarias. Pero ¿castrar a un perro siempre es una buena idea? ¿Qué diferencia hay entre la castración y la esterilización? ¿Cuánto cuesta el procedimiento? Te contamos todo lo que necesitas saber y los pros y contras de castrar a un perro.

9 min

Vacunas para perros

Sin lugar a duda, las vacunas para perros protegen a tu peludo de enfermedades infecciosas graves. ¿Qué vacunas para perros son obligatorias? ¿Cuándo se realiza la primera vacuna en los cachorros y cada cuánto hay que actualizar la inmunización para protegerles de por vida?