Cuidados
El frondoso pelaje y las características de perro de granja implican ciertos requisitos para quien esté interesado en el grossspitz.
Cuidados del pelaje
Por muy prístino que sea el spitz alemán grande, hay que poner cierto brío en el cuidado del pelaje. El suave manto de los perros jóvenes, particularmente, requiere muchos cepillados, pero también conviene cepillarlos de adultos cada equis días.
Practica este ritual de cuidados desde cachorro. Así, si el perro relaciona los cepillados con algo positivo, estas sesiones fortalecerán el vínculo entre vosotros.
Al spitz alemán grande le encanta estar fuera cuando hace mal tiempo, algo que debes permitirle. Por desgracia, se le quedarán cosas enganchadas y, si se moja, ensuciará la casa. Hazte a la idea de que esto pasará.
Hablando de suciedad: en el spitz alemán grande de color blanco se ve más la suciedad que en el marrón o el negro. Normalmente, basta con cepillarlo para eliminar la suciedad seca y solo hay que bañarlo en casos excepcionales.
Solo para terrenos grandes
Donde más disfruta el spitz alemán grande es en el campo. Es el perro ideal para tener en una granja o en una propiedad con un terreno grande. Él estará encantado de vigilarlo. Un piso en un bloque residencial podría ser un problema ya solo por sus ladridos.
A pesar de sus buenas cualidades de vigilancia, necesita un vínculo familiar y no es apto como mero perro guardián al aire libre.
Se lleva estupendamente con los niños, si estos se han educado bien en la convivencia con un perro. En cuanto a los gatos, cuanto antes haya tenido experiencias positivas con ellos, más armoniosa será la convivencia. Además, se dice que el spitz alemán grande es respetuoso con los pájaros, una característica importante para perros de granja. En cambio, no esperes esta bondad con animales pequeños, como cobayas.