Cuidados: pelo áspero exigente
Los cuidados del schnauzer son algo más laboriosos que los de otras razas. El pelo no solo se tiene que cepillar regularmente, sino también esquilar entre dos y cuatro veces al año. Para ello, puedes llevarlo a una peluquería canina o al veterinario.
También puedes aprender a esquilarle el pelo para poder hacerlo tú mismo en casa. Con los utensilios correctos y un poco de práctica, no te supondrá ningún problema. Además, deberás recortarle la barba e inspeccionarle los ojos, oídos y uñas regularmente.
La buena noticia para los alérgicos es que los schnauzer pierden muy poco pelo y no mudan el pelaje. Por eso, son aptos para gente con una alergia ligera al pelo de animal.
¿Qué comida necesita?
Las necesidades alimenticias exactas varían mucho de un perro a otro. Como sucede con las personas, su demanda nutricional y energética depende de la edad, sexo, peso y nivel de actividad.
Un perro joven que está todo el rato moviéndose necesita más proteínas que un perro mayor que prefiere estar tumbado en el sofá.
Para averiguar qué comida es la mejor, pide consejo al veterinario o a un experto en alimentación canina.
Tenencia: también apto para pisos de ciudad
El schnauzer miniatura es una de las razas preferidas en todo el mundo. Esto se debe, entre otras cosas, a su tamaño manejable, que permite tenerlo incluso en un piso pequeño.
Sin embargo, no olvides que necesita moverse mucho. El schnauzer mini debe moverse varias horas al día, ya sea en paseos largos en la naturaleza o haciendo deporte.