No importa cuáles sean las exigencias que tengas respecto a tamaño, carácter o función: te ayudamos a encontrar el cuadrúpedo adecuado para tu estilo de vida. ¡Puede que el perro de tus sueños esté a un solo clic! ¿A lo mejor te interesa un pequeño maltés de pelo largo o un west highland terrier seguro de sí mismo? Si prefieres algo más grande, ¡échale un vistazo al pastor blanco suizo!
Cuando pensamos en razas de perros blancos, la primera que nos viene a la mente suele ser el west highland terrier. No es de extrañar que sea uno de los peludos más populares y aclamados en los hogares europeos. El westie no ha olvidado que sus orígenes están relacionados con la caza y, como consecuencia, tiene un carácter independiente y rebosa energía. Por eso, para una convivencia armoniosa entre humano y animal es necesario que también este tipo de terrier reciba una educación consecuente. Sin embargo, no es extraño que incluso al west highland terrier más educado, a pesar de los gritos e intentos de su cuidador, le supere su instinto cazador y salga corriendo para perseguir a una posible presa.
Otra cara conocida al pensar en razas de perros blancos es el peludo maltés. Si te gustan los intensos y regulares cuidados del pelaje, tendrás grandes alegrías con este compañero canino fiel y lleno de vitalidad. A pesar de tener una imagen como perro de moda, las raíces del bichón maltés se remontan a la antigüedad. Por lo que en la mirada alerta de los oscuros ojos se puede reconocer un alma vieja. Al igual que cualquier otro can, el maltés también necesita suficiente entretenimiento y salidas frecuentes al aire libre. No te dejes confundir por el pequeño tamaño de este encantador peludo: el bichón maltés es una verdadera bola de energía y siempre está listo para una aventura.
Si buscas algo más grande e insólito puede que te interese el pastor blanco suizo. Como indica el nombre, se trata de una variante blanca del perro pastor alemán. A pesar de que se cría primordialmente como perro de trabajo, el pastor blanco es también ideal como perro de compañía de personas y familias muy activas. Algunos ejemplos para entretener bien a un perro pastor blanco suizo son salir a correr por el bosque con regularidad o entrenamientos intensivos en parques para perros.