Un malinois no estimulado puede desarrollar problemas de comportamiento, como agresividad. Por eso, es importante desfogar a este perro de servicio y trabajo de forma acorde a la raza.
Para ello, puedes apuntarlo a deportes caninos como el agility o el mantrailing. También puede acompañarte a montar en bicicleta, correr o montar a caballo. No tiene suficiente con los paseos.
Perro guardián y policía
Además, un jardín vallado puede servirle como lugar para correr al aire libre a este perro tan ágil. Aquí puede desplegar su pasión por la vigilancia y proteger a su familia.
Gracias a su inteligencia, ansias de aprender, buen olfato y vínculo estrecho con su persona de referencia, se utiliza mucho como perro de servicio en la Policía. Es extremadamente hábil para detectar drogas, explosivos, cadáveres y víctimas de aludes.
¿Es difícil de adiestrar?
El adiestramiento del pastor belga malinois requiere mucha sensibilidad, paciencia y conocimientos caninos. En lugar de una severidad exagerada, es preferible una orientación clara y una firmeza cariñosa. Este perro tan sensible reacciona con desconfianza a una dureza desproporcionada. Por eso, no es apto para principiantes.