A un elo joven le cuesta mucho someterse. No obstante, si eres constante y cariñoso/a, conseguirás que cumpla las normas aprendidas. El elo siempre tenderá a ser cabezota. Para completar su educación, conviene que lo lleves a una escuela para cachorros y, después, a una para perros adultos.
¿Es un perro para principiantes?
Si tienes experiencia con perros, te resultará más fácil adiestrar al elo. Aunque puede ser un perro de compañía ideal, necesita una educación experta y coherente. Ni siquiera las mejores inclinaciones pueden compensar los errores de adiestramiento.
Por tanto, si es tu primer perro, deberás informarte ampliamente antes de adoptarlo. Si no te respeta como líder, enseguida pondrá a prueba sus límites cuando le apetezca.
¿Cuánto ejercicio necesita?
Por muy tranquilo y manso que sea el elo, necesita hacer mucho ejercicio. Si bien su ambición en los deportes caninos es limitada, los paseos deben ser largos para satisfacer sus necesidades.
La mayoría de ejemplares no tienen instinto de caza, lo que facilita los paseos por la naturaleza. Sin embargo, no hay garantía de que un elo concreto no tenga instinto de caza.
Cuando cumpla un año, puedes empezar a acostumbrarlo a acompañarte a correr o montar en bicicleta. Adapta siempre las actividades al estado físico de tu peludo para evitar lesiones.
Aunque los deportes caninos no son obligatorios para estimularlo, muchos perros se divierten un montón con ellos. Prueba a ver qué es lo que más le divierte. Ya sea agility, aprender trucos o dog dancing, todo lo que os guste a los dos está permitido.