¿Encaja conmigo un cocker americano?
El cocker spaniel americano es ideal para aquellos a los que les guste salir con su perro. A pesar de su bonito aspecto y de su carácter mimoso y cariñoso, no es un perro faldero en absoluto. Si tienes esto claro, tendrás a tu lado a un compañero de vida fantástico.
Encaja bien con familias y se lleva estupendamente con niños de todas las edades. También es un compañero perfecto para solteros. No obstante, asegúrate de no dejarlo solo demasiado tiempo, ya que le encanta estar acompañado. Este perro también es idóneo para principiantes, ya que no es difícil de adiestrar, siempre que se tenga en cuenta su pasión por la caza.
Puede vivir en un piso, pero, como cualquier otro perro, disfruta con un jardín protegido donde pueda husmear. Si buscas un perro guardián, en cocker americano no es la elección correcta.
Puede convivir con gatos, especialmente si está acostumbrado a ellos desde pequeño. No obstante, no conviene dejarlo solo con animales más pequeños. Después de todo, aún tiene alma de cazador. También hay que controlar que estos animales no se estresen en presencia del perro. El american cocker spaniel no solo requiere tiempo para hacer ejercicio y jugar, sino también para el cuidado del pelo. Tenlo en cuenta antes de tomar una decisión.
Además, los perros de pelo largo dejan más suciedad en casa que los de pelo corto. Los que necesiten tener el piso siempre impoluto deben estar preparados para trabajar a fondo.
Reflexiones antes de la llegada
¿Estás seguro de que este perro encaja perfectamente contigo y tu entorno vital? En ese caso, debes pensar en unas cuantas cosas que necesitarás antes de su llegada. Primero de todo, asegúrate de que nadie de tu familia tenga alergia al pelo de animal.
Piensa en quién cuidará del perro cuando estés enfermo o te vayas de vacaciones. Consejo: hoy en día se puede viajar a muchos destinos con perro.
Reflexiona también sobre los gastos. Además del precio de compra y del equipamiento básico para perros, deberás invertir en otras cosas: comida de calidad, seguro de responsabilidad civil y visitas al veterinario para chequeos, vacunas y desparasitaciones.
Planifica la llegada del peludo de manera que, sobre todo al principio, tengas mucho tiempo para dedicarle. Si trabajas, tómate unos días de vacaciones. Procura que el comienzo de vuestra convivencia sea tranquilo. Lógicamente, un cachorro es muy emocionante, pero primero debe adaptarse antes de que venga todo el mundo a visitarlo.
Bedenken Sie außerdem: Langhaarige Hunde tragen mehr Schmutz in die Wohnung als kurzhaarige. Wer viel Wert auf eine immer blitzblanke Wohnung legt, dürfte also anstrengenden Zeiten entgegensehen.