Cuando te sientas cómodo/a con el disco y hayas encontrado el lugar idóneo, ya podéis empezar con el entrenamiento. Lo mejor es proceder en cuatro pasos.
Frisbee para perros en cuatro pasos
Paso 1: el perro debe familiarizarse con el frisbee. Enséñaselo y deja que lo olfatee y lo muerda. A continuación, elógialo.
Paso 2: haz rodar el frisbee por el suelo. Si el perro corre detrás y te lo devuelve, elógialo generosamente. Cuando te devuelva el disco eficazmente, ya puedes atreverte con el primer lanzamiento.
Paso 3: al principio, no lo lances demasiado lejos. Lo importante es que vuele lo más plano posible para que el perro lo pueda atrapar. Ahora, el perro aprenderá a cazar cosas al vuelo.
Paso 4: ahora ya puedes variar los ejercicios a tu gusto. Lanza el frisbee más lejos y dale al perro la oportunidad de retozar de lo lindo.
Descansos
Importante: Jugar al disc dog es divertido y tu perro te lo dejará bastante claro. Sin embargo, si tienes la impresión de que se pasa de rosca, haz un descanso.
Los perros de razas muy deportistas, en particular, tienden a no ser capaces de parar. Si se acostumbran a no parar, luego es más difícil calmarlos.