{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/perros/juegos-con-perro-y-deporte/degility","title":"Degility","mag_id":154734,"is_single":true,"cat_name":"Perros","sub_cat_id":250,"sub_cat_name":"Juegos con perro y deporte","cat_id":225}
Frisbee para perros, dog dancing o canicross, hay tantos tipos de deportes para perros que casi siempre hay alguno perfecto para cualquier peludo interesado. El agility, en el cual el perro y su humano superan juntos un circuito con pequeños obstáculos como saltos o túneles, es muy popular. Pero aquí la clave es la velocidad. Si prefieres ir despacio, el degility es el deporte ideal para ti y tu compañero canino.
Este deporte para perros, poco conocido aún, sigue el principio del agility. El equipo formado por el humano y el perro supera un circuito con diferentes obstáculos y tareas. Pero, a diferencia del agility, los equipos pueden acercarse a los obstáculos con más calma. El tiempo no importa. En cambio, los respectivos desafíos se deben superar de forma correcta. Al realizar las tareas se fortalecen la resistencia, la concentración, la formación de músculos y el equilibrio del perro sin ejercer presión. El circuito está orientado a las posibilidades individuales del cuadrúpedo. Además del degility, también existen el mobility y el fungility para perros. Todos están estrechamente relacionados, aunque el mobility es incluso más lento. El lema del fungility es que está permitido todo lo que gusta.
¿Qué perros pueden practicar degility?
El degility también es adecuado para perros mayores con artrosis o canes más pequeños. Incluso pueden participar los peludos con sobrepeso o los que se están recuperando de una enfermedad. Dependiendo de sus restricciones de movimiento, el mobility también podría ser una buena alternativa para estos perros. En principio, el degility es ideal para cualquier perro que disfrute superar obstáculos con su humano. Los cachorros ya pueden probar un circuito de degility, pero con calma. Los perros miedosos encuentran aquí la posibilidad de reforzar su autoestima junto a su cuidador. Claro que también es posible recorrer el circuito a más velocidad. Es posible que aquellos peludos más inquietos disfruten del carácter competitivo del agility.
Ventajas del degility
Adecuado para casi todos los perros
Fortalece el vínculo entre el humano y el perro
Promueve la resistencia, el equilibrio, la movilidad y la concentración
Ejercicio saludable
La realización de tareas sin presión fortalece la autoestima del animal
¡El degility es divertido!
Circuitos degility
No hay casi ningún circuito degility igual, pues se adapta al grado de dificultad de cada cuadrúpedo individual. Claro que en este deporte para perros también hay elementos que se repiten. Entre ellos está el correr sobre diferentes bases o puentes. Otras opciones son los columpios especiales para perros, neumáticos en vertical o en horizontal, postes de slalom, obstáculos para saltar y rampas. Puedes encontrar un circuito degility en una escuela para perros que ofrezca cursos de degility. El entrenador debe haber realizado la formación adicional adecuada. Esto también le proporciona la comprensión necesaria de las condiciones físicas de cada can en relación con los elementos del degility. Un curso te ofrece la introducción ideal a los deportes para perros. Asegúrate de que no participen más de seis perros en total en el curso. Y es que, con tanta diversión, debería haber suficiente espacio para las necesidades de cada peludo.
Degility en el día a día
Aún no hay muchas escuelas para perros que ofrezcan cursos de degility. Sin embargo, también puedes beneficiarte del exitoso concepto sin un circuito. Al superar desafíos juntos sin presión se fortalece el vínculo y el perro disfruta de un entretenimiento significativo. Deja que tu cuadrúpedo haga equilibrios sobre troncos mientras paseáis por el bosque, practica que se siente en un cojín blando en casa o usa tablas para construir una pequeña rampa. Presta atención a lo que le gusta a tu perro y a lo que su estado físico le permite hacer. Con un poco de imaginación y habilidad puedes integrar en la vida diaria ejercicios individuales que son al menos tan efectivos como un curso regular de degility.
En España también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.
Las pelotas de tenis para perros, amarillas y baratas, son juguetes muy populares. Sigue leyendo para averiguar por qué no son un buen juguete para tu peludo.
¡Vamos a la calle! Para los perros, los paseos diarios con su amigo humano son el momento estelar del día. En el mejor de los casos, no solo se trata de moverse y hacer sus necesidades (pequeñas y grandes). Si haces que pasear el perro sea una actividad variada, podrás combinar el ejercicio físico y mental con entrenamiento y mucha diversión.