{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/perros/alimentacion-del-perro/helados-para-perros","title":"Helados para perros: 7 recetas fáciles","mag_id":216646,"is_single":true,"cat_name":"Perros","sub_cat_id":242,"sub_cat_name":"Alimentación del perro","cat_id":225}
No solo a las personas nos encantan los helados. Aunque nuestros helados están prohibidos para los peludos, con pocos ingredientes puedes elaborar helados para perros deliciosos.
En los días calurosos de verano, no hay nada mejor que un helado refrescante. Esto también lo muestra la mirada ansiosa de un perro ante estas delicias congeladas. Con nuestras recetas podrás elaborar sabrosos helados para perros fácilmente para darle un capricho saludable a tu peludo en verano.
En verano es muy importante que los perros puedan refrescarse. Por muy versátiles que sean los perros, la regulación de la temperatura corporal no es precisamente su fuerte. Con la lengua consiguen disipar al menos una parte del calor excedente.
Lamer helado los ayuda a refrescarse más rápido. Sin embargo, solo se les puede dar helados para perros. Los ingredientes como el azúcar, la lactosa o el chocolate de nuestros helados no son aptos para ellos.
Es más seguro y saludable comprar helado especial para perros o hacerlo en casa.
Al igual que para nosotros, aunque al perro le apetezca y toque refrescarse, solo hay que darles helado a los cachorros y perros adultos de vez en cuando y de forma moderada. Si se lo come muy rápido, le sentará mal o le dará dolor de cabeza.
El tamaño de las raciones también está adaptado a los perros. Si vas a hacer helados caseros para perros por primera vez, empieza haciéndolos pequeños. Primero ofrécele al perro una ración de prueba. Así, sabrás si le gusta el helado o si le da gases. También averiguarás si lo disfruta o si se lo zampa de golpe.
Helados para perros: ¿qué ingredientes puedo utilizar?
En cuanto a los ingredientes, da alas a tu imaginación. Puedes probar con comida húmeda, frutas, verduras, carne, hierbas… Tú conoces a tu peludo mejor que nadie y sabes qué manjares le gustan más.
Importante: Muchas recetas utilizan queso cottage o yogur como base. Habla primero con el veterinario para saber si tu perro tolera la lactosa o prueba mejor con recetas sin leche.
Estos ingredientes son ideales para hacer helados para perros en casa:
Manzanas
Plátanos
Zanahorias
Copos de avena
Yogur natural
Queso fresco
Paté de hígado
Caldo
Con la fruta, asegúrate de que esté bien madura, que no sea demasiado ácida y que no tenga huesos. Independientemente de qué ingredientes elijas, cuanto más los tritures, más disfrutará el perro y más fácilmente digerirá el helado.
¿Ya tienes claros los ingredientes? En ese caso, ¡manos a la obra! Para la forma del helado vale cualquier cosa que tengas en casa: moldes de magdalenas, cubiteras, envases de yogur u otro recipiente pequeño que resista el frío del congelador.
A los perros más cuidadosos se les puede dar el helado con palo, pero es mejor prescindir de él.
Las cantidades pueden y deben adaptarse al tamaño del perro. El verano es largo. Por lo tanto, hay mucho tiempo para encontrar la receta perfecta para tu sibarita de cuatro patas.
Receta 1: comida húmeda
Helados caseros para perros con comida húmeda
Comida húmeda
Un poco de agua
Si quieres averiguar cómo reacciona tu perro al helado, el de comida húmeda es una opción ideal. Mezcla un poco de agua con una pequeña cantidad de su comida húmeda preferida.
Si la masa es muy gruesa, utiliza una batidora. Vierte la mezcla en cubiteras y mételas unas cuantas horas en el congelador.
Si restas el helado de la ración diaria, tu perro podrá disfrutar de este sencillo helado sin remordimientos.
Receta 2: paté de hígado
Helado de paté para perros
2 cucharadas de queso fresco granulado; alternativa: copos de avena
Un chorrito de aceite para la textura; alternativa: un poco de caldo de carne
Tritura bien todos los ingredientes. Al final, añade un poco de aceite, pero solo el necesario para que la mezcla quede uniforme. Vierte la masa en un molde adecuado y mételo unas cuantas horas en el congelador. Puedes servirle el helado entero o triturado.
En lugar de utilizar queso cottage, puedes hacer el helado de paté con copos de avena.
Receta 3: crema de cacahuete
Helado de crema de cacahuete
2 cucharadas de yogur natural
1 cucharada de manteca o crema de cacahuete sin endulzantes ni sal
1/2 plátano
Tritura todos los ingredientes hasta que se forme una masa fina y viértela en moldes pequeños. Para ello, puedes usar una manga pastelera. Mete los moldes en el congelador unas horas hasta que el helado esté duro y ya puede comenzar el festín.
Receta 4: fruta
Helado de frutas sin lactosa para perros
2 cucharadas de agua
1/2 manzana
1/2 plátano
1 puñado pequeño de fresas, arándanos o frambuesas
Mezcla la fruta con agua, tritúralo todo y reparte la masa en moldes pequeños. Para los perros que toleran la lactosa, el helado se puede hacer con yogur natural.
También se puede añadir una cucharadita pequeña de miel. En cambio, el azúcar y los edulcorantes están prohibidos en los helados caseros para perros.
Tres recetas exprés para cuando no hay tiempo
Si quieres hacer helados para perros, pero tienes poco tiempo, prueba nuestros consejos exprés:
Si tu perro tiene unos kilitos de más, puedes congelar caldo de vacuno o pollo en raciones pequeñas. Así, crearás helados bajos en carbohidratos en un santiamén. Combinándolo con verduras o una golosina para perros, conseguirás una deliciosa alternativa sin lactosa al helado con queso fresco o yogur.
El yogur natural y el queso fresco se pueden congelar puros fácilmente. Un consejo de nuestra comunidad zooplus: «En verano, congela yogur dentro del juguete para perros Kong y sírveselo en forma de helado para perros».
Para refrescar a tu perro lo suficiente en los días más calurosos sin sobrealimentarlo, puedes ponerle un cubito de hielo en el comedero o el bebedero. Para los perros voraces, es mejor dárselo triturado.
En la tienda online de zooplus encontrarás juguetes e ingredientes con los que podrás elaborar deliciosos helados para tu peludo fácilmente.
Sabrina Quente
Los animales me acompañan desde que tengo uso de razón: no hay ni una foto mía de pequeña sin un periquito en la cabeza o un gato en el regazo. Desde hace más de diez años, escribo como redactora sobre diversos temas, desde seguros médicos hasta la tenencia de gatos. Siempre conmigo está mi gata Mimi, que es la mejor fuente de inspiración para muchos textos y sabe cuándo es el momento de parar de trabajar.
No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.
Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.
Hace algunos años, la dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) para perros era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.