{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/perros/alimentacion-del-perro/calendario-de-adviento-para-perros","title":"Calendario de Adviento para perros","mag_id":222440,"is_single":true,"cat_name":"Perros","sub_cat_id":242,"sub_cat_name":"Alimentación del perro","cat_id":225}
Todos los perros disfrutan un montón con un calendario de Adviento para perros casero.
Los calendarios de Adviento son una de las cosas más bonitas de la época prenavideña. Abres una puertecita cada día y te encuentras con una nueva sorpresa. Hacer un calendario de Adviento para perros es superfácil. Además, es una manera de endulzarle a tu peludo los días previos a la Navidad.
El Adviento es sinónimo de ilusión por la Navidad, velas, polvorones y turrón. Pero tampoco debe faltar un calendario de Adviento, a ser posible, casero.
¿Quieres saber cómo hacer un calendario de Adviento para perros? En lugar de chocolate, el calendario para tu peludo contiene snacks deliciosos o juguetes divertidos. Además, un calendario de Adviento para perros casero no solo es una alegría para tu peludo. También es un regalo fantástico para amigos con perro.
Material
Las puertecitas del calendario de Adviento para perros están compuestas por 24 bolsitas de papel navideñas rellenas de regalitos variados. Para el contenido, por ejemplo, puedes usar galletitas caseras para perros u otros snacks. Aunque seguro que a tu peludo le encantará que incluyas algún que otro juguete.
Este es el material que necesitarás para hacer un calendario de Adviento para perros casero:
Cuerda o cordel (de aprox. 1,5 metros de largo)
24 bolsas de papel
Cinta de regalo delgada
Adhesivos para rotular
24 sorpresas (snacks o juguetes)
Perforadora
Unas tijeras
Un rotulador
Consejo: comprar primero el contenido del calendario de Adviento
Cuando compres las bolsas de papel para el calendario, asegúrate de que sean suficientemente grandes para que quepa, por ejemplo, un hueso o un juguete grande. Lo mejor es comprar primero el contenido y, después, las bolsas.
En las tiendas de papelería o regalos y en internet se venden bolsas de papel de varios tamaños y diseños.
Material alternativo
Los saquitos de tela son una buena alternativa a las bolsas de papel. En lugar de la cinta de regalo, también puedes usar pinzas para ropa pequeñas para fijar los regalos al cordel. Además, si quieres, puedes colgar el calendario de Adviento en una bonita rama.
Cómo hacer un calendario de Adviento para perros: instrucciones
Si quieres hacer un calendario tú mismo, lo primero que debes hacer es rotular los adhesivos del uno al 24. Puedes escribirlos con un rotulador dorado para que queden más festivos. También puedes comprar adhesivos con números ya hechos en una tienda.
A continuación, pega un adhesivo en cada bolsa de papel, preferiblemente en el centro. Después, haz un agujero en la parte superior de las bolsas con la perforadora. Más tarde pasarás la cinta de regalo por el agujero para colgar las bolsitas.
Ahora llega la parte más bonita del proceso: llena cada una de las 24 bolsas de papel con una sorpresa para tu perro. Para los regalos pesados, es mejor que pongas una bolsa dentro de otra para que el papel no se rompa.
A continuación, corta 24 trozos de cinta de regalo de unos 20 centímetros cada uno. Ahora ya puedes pasar las cintas por los agujeros de las bolsas.
Finalmente, busca un sitio adecuado para colgar el cordel y cuelga las 24 bolsas de él. No coloques las bolsas en orden, sino alternadas. Así, el calendario de Adviento para perros seguirá quedando bien cuando quede poco para la Navidad, aunque falten muchas bolsas.
Diversión con el calendario de Adviento
Si ya has acabado el calendario, ahora podrás abrir unapuertecita cada día con tu perro dándole una bolsa. Sin embargo, es mucho más divertido que lo hagas con un juego. Por ejemplo, puedes esconder la bolsa y hacer que el perro la busque.
Seguro que a tu perro le hará ilusión abrir los regalos él mismo.
Ideas para 24 sorpresas
Para llenar las 24 bolsas de papel del calendario, tienes infinitas opciones. Poir ejemplo, para los regalos de comida, puedes usar huesos, tiras de carne seca o salchichas deshidratadas. Para jugar, puedes regalarle pelotas o peluches. Lo mejor es que combines comida y juguetes. En cuanto a las golosinas, mira bien la fecha de caducidad.
No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.
Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.
Hace algunos años, la dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) para perros era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.