{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/perros/alimentacion-del-perro/batido-para-perros","title":"Batidos para perros: cuatro recetas refrescantes","mag_id":362039,"is_single":true,"cat_name":"Perros","sub_cat_id":242,"sub_cat_name":"Alimentación del perro","cat_id":225}
¿Tu perro no bebe suficiente agua en verano? Un batido delicioso es una opción perfecta para refrescarlo.
Es importante que los perros siempre beban suficientes líquidos, sobre todo en días calurosos. Si tu perro bebe poca agua, puedes motivarlo a beber con deliciosos batidos para perros. Ya sean sabrosos batidos de carne o refrescantes de frutas, con estas recetas los prepararás fácil y rápidamente.
Cuando suben las temperaturas, llega el momento de refrescarse, y a tu perro también. Los licuados para perros son un snack refrescante y delicioso que, además, favorece que los perros beban agua.
Lógicamente, no sustituyen una comida completa ni la ingesta de agua normal. No obstante, aportan variedad y pueden adaptarse a los gustos y necesidades de cada perro. Además, siempre sabes lo que contienen, porque los preparas tú.
Eso sí, calcula bien las porciones y resta el batido de la ración de comida diaria.
Batidos caseros para perros: ingredientes permitidos
Para elegir los ingredientes de los batidos para perros, deja volar tu imaginación. Puedes usar cualquiera que a tu perro le guste y le siente bien. Cuando hayas elegido los ingredientes, mézclalos en una batidora o un pasapurés hasta que queden homogeneizados. A continuación, sírvele a tu perro el batido frío, pero no demasiado.
La lista siguiente te puede servir de inspiración para tus licuados para perros:
Además, en los batidos para perros no puede faltar un chorrito de aceite. Así, conseguirás que los nutrientes se disuelvan mejor. Utiliza preferentemente aceite de pescado, de coco, de colza o de girasol.
Ingredientes tóxicos para perros
Los ingredientes como el chocolate, la cebolla, el azúcar o los edulcorantes son tóxicos para los perros y no deben incluirse en los batidos.
Consejo: puedes congelar los batidos para perros en una alfombrilla para lamer y crear así deliciosos helados que lo mantendrán ocupado.
Receta de batido de carne de vacuno
200 g de carne de vacuno cocinada
1 cucharada de yogur natural
1-2 ramas de perejil
1 cucharadita de aceite de colza
150 ml de agua o caldo casero
Receta de batido de corazón de pollo
100 g de corazón de pollo (precocido)
100 g de requesón
1 zanahoria (precocida)
1 cucharadita de aceite de linaza
150 ml de agua o caldo casero
Receta de batido de frutas
1 puñado de arándanos o frambuesas
1/2 plátano maduro
200 g de yogur natural o agua
1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharadita de aceite de coco
Receta de batido de sandía
La sandía es el producto veraniego por excelencia porque es muy refrescante y se puede llevar a la playa o de pícnic. Esto no es de extrañar, ya que contiene más de un noventa por ciento de agua. Esto la convierte en el ingrediente perfecto para hacer refrescantes batidos para perros. Cien gramos de sandía tienen solamente unas treinta calorías.
Elige una sandía madura y prepara el batido de la manera siguiente:
Cortar la cáscara generosamente
Quitar todas las pepitas
Triturar la pulpa hasta que quede lo más fina posible
Servir sola diluida con un poco de agua o en forma de cubito de hielo
Receta exprés de bebida de coco refrescante para perros
La bebida de coco para perros es aún más fácil y rápida, además de deliciosa. Además, el coco contiene muchos componentes buenos para los perros, como ácidos grasos saludables y fibra.
Solo necesitarás agua de coco sin azúcar ni aditivos. Diluye un chorro en agua y sírveselo a tu perro como bebida.
No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.
Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.
Hace algunos años, la dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) para perros era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.