¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
© JustLife / stock.adobe.com
Una excursión al espacio en una bañera voladora o un paseo con tu perro: en los sueños puede pasar de todo. Si hace poco que has soñado con tu perro, esto puede tener varios significados según el contexto. Te explicamos lo que debes saber sobre el significado de soñar con perros y el símbolo onírico del perro.
Los investigadores siguen debatiendo sobre por qué nuestra mente produce sueños. Puede que con ellos procesemos las vivencias e impresiones del día. También es posible que el hecho de que soñemos sea pura casualidad.
Nuestro cerebro fantasea de forma particularmente intensa durante la fase del sueño paradójico, llamada REM. REM son las siglas de rapid eye movement, ya que en esta fase los ojos se mueven bajo los párpados. En tu perro reconocerás esta fase REM fácilmente porque se le contraen las patas o gruñe levemente.
Sea cual sea el motivo por el que los sueños existen, su interpretación es algo a lo que mucha gente se dedica como afición o incluso profesionalmente. Aquí te explicamos teorías interesantes sobre el significado de soñar con perros:
Si sueñas con tu propio perro, esto indica, sobre todo, lo maravilloso que crees que es. Puede que también sueñes con un perro de tu infancia.
Los perros conocidos que aparecen en los sueños representan recuerdos de vivencias positivas. Un sueño precioso que, con suerte, se repite con frecuencia.
Wenn Sie von Ihrem eigenen Hund träumen, zeigt das natürlich vor allem, wie traumhaft toll Sie Ihren vierbeinigen Freund finden. Vielleicht ist Ihnen im Traum auch ein Hund aus Ihrer Kindheit begegnet.
Bekannte Hunde, die Ihnen nachts durch den Kopf gehen, stehen für Erinnerungen an positive Erlebnisse. Ein wirklich schöner Traum, der sich hoffentlich noch oft wiederholt.
¿No tienes perro, pero a veces sueñas con perros simpáticos? En ese caso, el perro del sueño simboliza las cualidades positivas que los perros representan en nuestra sociedad.
Estas son, principalmente, lealtad, protección, fiabilidad y un profundo vínculo. Al parecer, para ti estas cualidades son muy importantes en otras personas y en ti mismo/a. Que tu subconsciente esté procesando esto en sueños podría significar que en estos momentos te falta alguno de estos sentimientos.
Por desgracia, soñar con perros no siempre es bonito. Que te persiga un perro con aspecto amenazador en sueños es una pesadilla, incluso para los amantes de los perros.
¿Has soñado alguna vez con un perro aterrador? Si los perros te infunden respeto, probablemente tu mente esté intentando procesar este miedo. Este tipo de sueños también puede apuntar a un conflicto o sentimientos reprimidos, especialmente si sueñas con un perro agresivo. Cuanto más grande y amenazador es el perro, mayor es tu conflicto interno.
En cambio, si te gustan mucho los perros, el miedo del sueño podría indicar otra cosa. Normalmente, los perros te hacen feliz. Si uno se vuelve en tu contra en un sueño, puede que esto simbolice algo que hace que tu salud mental esté más vulnerable de lo normal.
Los sueños de persecuciones suelen significar una cosa: huimos de miedos o sentimientos con los que no queremos lidiar durante el día. Si los sentimientos negativos no se procesan como es debido y se reprimen, aparecen en sueños y nos persiguen literalmente.
Si no puedes huir suficientemente rápido de un perro y este te muerde en un sueño, puede que tu entorno esté dominado por vibraciones negativas. Soñar con perros que te muerden también puede ser un indicio general de conflictos o celos intensos.
¿Tu sueño parecía una escena hollywoodiense, donde retozas con un perro por una pradera o un parque? Esta armonía y libertad simbolizan que estás en paz con tu entorno y te sientes en buenas manos.
Los perros que corren en libertad también se pueden interpretar como la autoconfianza de quien sueña. Cuanto más libre es el perro, mayor es la seguridad en ti mismo/a. Por el contrario, un perro atado indica que hay que trabajar en la autoconfianza o bien sentimientos o necesidades reprimidos.
Quizás la mente simplemente esté ordenando las vivencias del día con los sueños y no quiera decir nada con ellos. No obstante, pensar en ellos puede ser bueno para tu salud mental, especialmente si has tenido uno bonito con perros.
Una salud del sueño sana ayuda a mejorar la memoria. Con un bloc de notas junto a la cama, por la mañana puedes anotar lo último que recuerdes del sueño. Al fin y al cabo, los sueños se desvanecen más rápido de lo que quisiéramos. Apenas te acabas de levantar y ya solo tienes recuerdos vagos de lo que has soñado.
Sin embargo, si te acuerdas de un sueño, lleva a tu perro a dar un largo paseo. Así, podrás pensar tranquilamente sobre tu interpretación personal del sueño con perros. Puede que descubras conflictos internos que estás procesando y que al fin puedes poner en orden.
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.
Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.