Segundo perro en casa: razas de perros compatibles entre sí

Segundo perro en casa. razas de perros compatibles entre sí 1

A los dálmatas y a los spaniels miniatura les gustan los demás perros.

Hay gente que prefiere empezar con dos perros directamente, mientras que, para otros, el segundo llega más tarde. Pero ¿cuáles son las razas de perros compatibles entre sí? Lógicamente, la raza no es lo único que hay que tener en cuenta al adoptar un segundo perro. De hecho, el sexo, la edad y el nivel de socialización son igualmente importantes. Aun así, hay perros que se llevan mejor que otros. Te damos consejos sobre razas de perros compatibles entre sí para tener un segundo perro en casa.

Perros gregarios compatibles

Hay perros que disfrutan con la compañía de otros perros, por lo que son ideales para tenerlos en manada. Les gusta vivir con sus semejantes y, por lo tanto, intiman menos con las personas.

Un buen ejemplo son los típicos perros nórdicos, como el alaskan malamute, el perro de Groenlandia y el husky siberiano. Estos perros se llevan bien entre ellos y disfrutan de la convivencia en grupos grandes. Como típicos perros gregarios que son, pueden convivir con perros de razas similares.

Esto también vale para numerosos sabuesos y perros de rastro, como el foxhound inglés, los sabuesos franceses o el beagle. Están acostumbrados a cazar y vivir en jauría. Sin embrego, no tienen por qué vivir en jauría sí o sí. La convivencia de perros de estas razas también suele funcionar sin problemas en grupos más reducidos.

Perros que quieren compañía

Con una buena socialización de los cachorros, hay muchísimas razas de perros compatibles entre sí que disfrutan de la compañía. Como la estatura y la deportividad son importantes, exponemos los perros sociables por tamaños.

Lógicamente, los perros pequeños también pueden llevarse bien con grandes y los perros atléticos, con comodones. Sin embargo, estas combinaciones son más difíciles para el cuidador, que debe satisfacer necesidades diferentes.

Perros pequeños sociables

Perros medianos sociables

Perros grandes sociables

Perros muy grandes sociables

Esta no es una lista completa. Investiga tranquilamente si te interesan razas similares, habla con el criador y recuerda: ¡los animales son una caja de sorpresas!

Segundo perro en casa. razas de perros compatibles entre sí 1 © KrischiMeier / stock.adobe.com
A los dálmatas y a los spaniels miniatura les gustan los demás perros.

¿Dios los cría y ellos se juntan?

Para tener un segundo perro en casa, tiene sentido elegir uno con un temperamento y un dinamismo similares al primero. Sin embargo, un mismo temperamento no es ninguna garantía de entendimiento.

Por ejemplo, muchos perros pastores prefieren ser los reyes de la casa. Para ellos, un segundo perro en casa no es buena idea. Por lo tanto, ni el refrán Dios los cría y ellos se juntan ni el dicho Los polos opuestos se atraen funcionan aquí.

Si vives con un perro que mira a otros perros con escepticismo, habla con un experto sobre un segundo perro.

Estas razas solo se deben tener con otras razas en determinadas condiciones:

Incluso entre estos perros hay excepciones que pueden entenderse a la perfección con otros peludos.

Perros sociables de la protectora de animales

Si quieres tener un segundo perro en casa, en las protectoras encontrarás muchísimos perros de raza y mestizos sociables. Los empleados de la protectora pueden informarte sobre las razas de perros compatibles entre sí. Muchos perros de la protectora vivían en la calle, por lo que se llevan muy bien con otros perros.

Para ellos, es genial que haya un primer perro en casa que los acompañe en su nuevo día a día. De hecho, la serenidad del primer perro tranquiliza a un segundo perro sociable.

Sin embargo, en las protectoras también hay perros que quieren ser los reyes de la casa. Con las razas se puede llegar a evaluar este carácter, pero con los mestizos las apariencias pueden engañar. Confía en la opinión de los empleados, ya que ellos desean que los perros estén en buenas manos.

¿Qué segundo perro debo elegir?

Si te estás haciendo esta pregunta, no solo pienses en la raza:

¿Qué papel desempeña el sexo?

Para los perros que están en su salsa con otros perros, el sexo no es muy importante. Sin embargo, para muchos la convivencia es más armoniosa si conviven macho y hembra. No obstante, recuerda que al menos uno de ellos debe estar castrado si no quieres que tengan crías.

¿La edad es importante?

En cuanto a la edad, hay que tener bastante tacto. Los perros de la misma edad suelen llevarse bien. Si dos cachorros de razas diferentes crecen juntos, puede que incluso se hagan amigos de por vida.

Sin embargo, los perros jóvenes también pueden aprender mucho de perros más mayores. En cambio, si la situación sobrepasa a un perro mayor, puede sentirse muy incómodo. Esto es así particularmente cuando el temperamento no solo se debe a la edad, sino también a la raza.

¿Importa el origen?

Una fase de socialización exhaustiva es la base para averiguar las razas de perros compatibles entre sí. No conseguirás que un terrier solitario se convierta en el alma de la fiesta. Sin embargo, el perro se acostumbrará a la compañía y lo tendrá más fácil con un segundo perro en casa.

¿El entretenimiento tiene algo que ver?

Hay gente que quiere practicar otras actividades con el segundo perro. Aquí puede ir bien tener dos razas de perro con caracteres diferentes.

Nuestros artículos más útiles
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

5 min

Tener dos perros o más: así funciona

Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.