¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
© Karoline Thalhofer / stock.adobe.com
El 14 de febrero, el día de San Valentín, (casi) todo gira en torno a nuestros seres queridos. Hoy en día, mucha gente no solo regala cosas a su pareja por San Valentín, sino también a sus amistades. Y, entre ellas, lógicamente, también están los perros y los gatos. Aquí encontrarás ideas de regalos para un San Valentín para perros.
A los perros les encanta pasar tiempo con su manada, ¡y su manada eres tú! Ya sean vagos o activos, a todos los perros les gustan las actividades en común. ¿Qué te parece un largo paseo por el bosque o el campo? ¿No lo hacéis ya todos los días? En ese caso, por San Valentín estaría bien empezar una nueva afición conjunta.
¿Tu perro está todo el día olfateando? En ese caso, llévalo a una excursión olfativa, por ejemplo, con el mantrailing. Lo más fácil es apuntarlo a un curso en la escuela canina. Especialmente los perros con intinto de búsqueda arden de entusiasmo, ya que aquí se les permite seguir un rastro.
Pero también puedes crear pequeños ejercicios de olfateo en casa o durante el paseo. Después del largo paseo en vuestro San Valentín particular, ponte cómodo en el sofá y lee cosas sobre el tema.
El agility no solo pone a prueba la mente y la movilidad del perro, sino también vuestro vínculo. Con un curso de agility, superaréis diferentes obstáculos juntos. Puedes enfocarlo con una mentalidad competitiva por tiempo o en modo relax, a tu discreción.
Si tienes jardín, monta un minicircuito de agility con palos de eslalon, vallas y túneles, y practica en San Valentín.
Infórmate sobre agility con perros y agility con perros pequeños. Encontrarás más deportes caninos en este artículo sobre deportes para perros.
A muchos perros les encantan los juguetes, pero los gustos son variados. A algunos les gustan los juguetes de peluche y con sonido, mientras que otros prefieren las pelotas. También son muy populares los juguetes de inteligencia y las cuerdas. Los que tienen perros saben muy bien qué le gusta a su peludo.
¿Por qué no darle algo especial por San Valentín? Aquí tienes una selección de los juguetes para perros más bonitos para San Valentín:
¿Pelota o peluche? ¿No te decides? ¿Qué te parece la bola arco iris goDog Furballz? Es superdivertida para los perros y, además, resistente a los mordiscos. ¿Muy bonita, pero demasiado pequeña? ¿Qué te parece este flamenco con patas de cuerda? Mide 35 buenos centímetros de largo, por lo que es una buena alternativa para perros grandes.
¿A tu perro le encantan las pelotas y aún no tiene la Chuckit! Ultra Ball, de caucho natural? En ese caso, este es un regalo magnífico para tu San Valentín para perros. Esta pelota bota, flota y resiste los mordiscos más salvajes.
Un clásico para morder es el Kong Classic, que también sirve para jugar. Puedes rellenarlo, por ejemplo, con una mezcla de yogur y pienso o, para ocasiones especiales, con atún, y después congelarlo. Así, siempre tendrás preparada una sorpresa estupenda para tu peludo, también el 14 de febrero.
Los juguetes de inteligencia son muy divertidos para muchos perros. Y es que, una vez rellenados, la misión está clara: a por la comida, pero ¿cómo? Hay una gran selección de juguetes de inteligencia con diferentes grados de dificultad.
A muchos perros les gusta tumbarse en una cama blandita. Para tu San Valentín para perros, hazle un regalo en el que se pueda recostar cómodamente durante años. Además, a los cuidadores también les gustan las cestas atractivas y las mantas para proteger el sofá. Aquí tienes una selección de mantas y camas para perros para San Valentín:
La manta Soulmate para perros es el regalo perfecto para este día. Además, es muy cómoda y cálida, gracias a su tejido de forro polar. ¡Demuestra a tu perro lo mucho que le quieres!
¿Quieres corazones? La manta térmica Vetbed Isobed SL con corazoncitos y patitas es antideslizante, mullida y antialérgica.
¿Quieres regalarle algo a un perro mayor con achaques por San Valentín? En ese caso, una cama ortopédica puede ser una buena opción. Gracias a la espuma viscoelástica, se adapta al cuerpo del perro. Así, se alivia la presión en las articulaciones y la columna y estas se recuperan. Si quieres regalarle un sofá propio, puedes optar por un sofá ortopédico para perros.
¿Quieres regalarle a tu perro una cama con mucho peluche, a ser posible en rosa, por San Valentín? El centro de todas las miradas en tu San Valentín para perros será, sin duda, la cama Princess. Además, incluye un cojín de corazón para apoyar la cabecita.
¿Demasiado rosa para ti? ¡Ningún problema! Esta cama real también está disponible en gris y azul: cama Prince.
¿Quieres expresar tu amor por tu perro en tu casa? Con su forma redonda, la cama Trixie Lian ofrece una acogedora isla para acurrucarse. Es el regalo perfecto de San Valentín para perros, con un precioso diseño y la frase Love is a four legged word.
Bonita, pero ¿tu perro no cabe en ella? Para perros grandes tenemos el colchón Soft & Strong. No solo es cómodo, sino también muy práctico, pues es desenfundable para que lo puedas mantener siempre limpio.
Obviamente, el amor también pasa por el estómago (del perro). Con snacks deliciosos siempre le darás una alegría, incluso en San Valentín. Son ideales como recompensa en las sesiones de adiestramiento en común.
Las orejas de buey de Rocco Naturals son ideales para perros que tienen que cuidar la línea. ¿Quieres darle un gusto a tu perro por San Valentín y, al mismo tiempo, ayudar a animales necesitados? En ese caso, apuesta por los snacks semihúmedos de barkoo.
¿Quieres hacerle un regalo al perro de un amigo por San Valentín? Las chucherías y los juguetes son muy buenas opciones. Lo ideal sería que te enteres de antemano de si el perro tiene alguna intolerancia o preferencia.
La mayoría de perros toleran bien los snacks sin cereales, como los trozos de carne de Dokas de pechuga de pollo o pato deshidratada o los snacks Raw de Wolf of Wilderness.
Los que tienen o tendrán cachorros se enamorarán de los sets de peluche Trixie Junior.
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.
Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.