Posturas de perros al dormir y su significado

Posturas de perros al dormir

Enroscado o alargado: la postura que un perro elige dice cosas sobre su estado de ánimo.

Algunos perros se tumban de lado para hacer la siesta y se alargan mucho. Otros se enroscan y colocan las patas y la cola cerca del cuerpo, como un zorro. En este artículo analizamos el significado de las distintas posturas de perros al dormir.

Significado de las posturas de perros al dormir

No conviene despertar a un perro mientras duerme. Quizá porque están monísimos cuando se tumban tan relajados. El pelo sube y baja uniformemente con la respiración y la punta de la cola se balancea. A veces gimotean suavemente o roncan de lo lindo durmiendo después de un paseo emocionante.

¿Sabías que los perros también sueñan? Los ojos moviéndose de un lado a otro bajo los párpados y las contracciones de las patas son indicios claros de que el peludo está procesando las vivencias del día en sueños.

¿De lado, boca arriba o boca abajo?

Las posturas de perros al dormir de lado, boca arriba y boca abajo revelan su estado de ánimo. A continuación te explicamos el significado de las distintas posiciones del perro al dormir.

¿Cómo duerme un perro cuando está relajado? Postura de lado

Muchos perros se ponen de lado para dormir y estiran las cuatro patas. Esta postura indica que se sienten a gusto en su entorno y están profundamente relajados.

Los perros que eligen esta postura son seguros de sí mismos y tienen un buen vínculo con sus humanos. Al fin y al cabo, pueden permitirse exponer el vientre desprotegido.

Postura enroscada

Otra de las posiciones del perro al dormir es la posición enroscada, que eligen cuando quieren calentarse. Al acercar las patas y la cola al cuerpo, estas partes están protegidas de la lluvia y el frío.

Además, esta posición los protege frente a los ataques. Por eso, los animales inseguros suelen elegir esta postura para dormir. También se observa con frecuencia en cachorros y perros de la protectora de animales.

Postura de los perros vigilantes: boca abajo

Si el perro se tumba boca abajo con las patas traseras estiradas a los lados y el morro sobre las delanteras, probablemente solo esté dormitando. En esta posición no es posible dormir profundamente.

Puede que el peludo que duerme así sea un torbellino o un perro guardián que debe estar preparado para actuar. Sin embargo, los perros miedosos también adoptan esta posición para poder ponerse en pie de un salto y huir rápidamente.

¿Cómo duerme un perro cuando está sano? Postura alargada

Otra de las posturas de perros al dormir es la postura alargada. En esta posición, el perro está tumbado sobre el vientre. No obstante, estira todas las extremidades, un poco como supermán, con la cabeza apoyada en el suelo.

Los perros motivados y enérgicos a menudo eligen esta posición para dormir. Esto es así porque les permite levantarse rápidamente si los llaman para emprender la próxima aventura.

¿Cómo duerme un perro satisfecho? Postura boca arriba

Una de las posturas de perros al dormir más graciosas es la posición boca arriba. Cuando los perros se tumban sobre el lomo y estiran las patas hacia arriba, se sienten seguros y satisfechos. En esta postura, la sensible tripa está a la vista.

Los animales que se fían de adoptar esta posición tan vulnerable son serenos e independientes. Además, esta postura puede ayudarlos a refrescarse en verano.

Perros mimosos y postura de contacto

En los hogares con varios perros, estos suelen dormir pegados unos a otros. Esta postura de contacto es una prueba de confianza que muchos perros también muestran a sus dueños.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta dormir con su perro en la cama. Si quieres compartir la cama con tu peludo o no es algo que debes decidir tú.

    Nuestros artículos más útiles
    7 min

    Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

    Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

    5 min

    Tener dos perros o más: así funciona

    Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.