¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
© Alexandr / stock.adobe.com
Para los amantes de los perros, la alergia a los perros es uno de los peores diagnósticos del mundo. Sin embargo, si te encantan los perros, no tienes por qué renunciar a vivir con uno. Hay algunas razas de perro hipoalergénico que son aptas para personas con alergia a los perros. En este artículo te explicamos cuáles son las razas de perros hipoalergénicos.
Corre el rumor de que algunas razas de perro no desprenden alérgenos que causan alergia a las personas. Sin embargo, esta afirmación no es cierta.
Las investigaciones han demostrado que todas las razas producen alérgenos, independientemente del sexo. Los alérgenos se encuentran en las escamas cutáneas, la saliva y la orina.
La única diferencia reside en la cantidad de alérgenos y la concentración varía de una raza a otra. Las razas que desprenden menos alérgenos se consideran perros hipoalergénicos.
El término alergia al pelo de perro aparece constantemente en internet y en conversaciones. En realidad, la persona alérgica no reacciona a los pelos, sino a los alérgenos producidos por el perro.
El desencadenante principal es el alérgeno Can f 1. Los causantes llegan también al pelo a través de la piel y la saliva, desde donde los alérgenos se esparcen por toda la casa.
Hay mucha gente que cree que los perros de pelo largo tienen un potencial de alergia muy alto. Sin embargo, los científicos han demostrado lo contrario. Los datos actuales sugieren que los perros de pelo corto provocan más alergia que los de pelo largo.
Al fin y al cabo, todos producen alérgenos, independientemente de la longitud del pelo. Incluso los perros sin pelo desprenden alérgenos por la piel y la saliva. Aunque estos no se quedan pegados al pelo, pueden esparcirse más rápido por el entorno.
Al parecer, un subpelo abundante y la muda albergan un gran potencial de alergia. Es cierto que los perros en fase de muda esparcen más pelos cargados de alérgenos por el entorno. No obstante, la cantidad de alérgenos es más relevante que la muda.
Lo mismo se puede decir de la ausencia de subpelo, ya que el perro sigue pudiendo desprender y esparcir por la casa una alta concentración de alérgenos.
Si tienes alergia a los perros, puedes reaccionar con alergia a cualquier raza, aunque esté catalogada como hipoalergénica. Hay muchos factores que influyen en si la alergia se manifestará o no.
Por eso, no se puede hacer una afirmación categórica sobre qué perros son perros hipoalergénicos y cuáles no. Sin embargo, vale la pena probar con perros considerados como perros para alérgicos.
Si buscas perros que no den alergia, hay ciertas razas que se consideran más aptas para alérgicos. Aunque la ciencia (aún) no se ha puesto de acuerdo en algunos casos, las diez razas siguientes se consideran hipoalergénicas:
Sí, la gente con alergia a los perros puede tener perro. Si tienes síntomas leves, puedes buscar una raza que desprenda cantidades pequeñas de alérgenos. Con los conocimientos necesarios sobre higiene, unos buenos cuidados del pelaje y las medidas adecuadas, es muy posible que puedas convivir con tu perro sin molestias.
Puedes preguntar en una protectora si te dejan entrar en contacto con sus perros. Lógicamente, hazlo tomando las medidas de precaución correspondientes, como teniendo un espray inhalador a mano. Si no reaccionas al perro después de varias visitas, puede que sea adecuado para ti.
Otra opción es pedir al médico que te asesore sobre una hiposensibilización. Sin embargo, olvídate de la idea de que existen perros hipoalergénicos que no provocan absolutamente ninguna reacción alérgica.
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.
Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.