Las diez mejores películas de perros

Películas de perro

Entretenidas, graciosas y emotivas: con nuestras recomendaciones de películas de perros, seguro que encontrarás algo para ti y tu peludo.

¿Te gustan los perros y el cine? En ese caso, ponte cómodo/a con tu peludo. Aquí van las diez mejores películas de perros para una tarde de cine con tu peludo. Entre ellas encontrarás clásicos de animales, novedades y películas con perros para todos los públicos.

10. Bolt

Bolt es un superperro y se cree que es un superhéroe. Sin embargo, sus superpoderes solo son parte de una serie de televisión donde él es el protagonista. Esta peli es perfecta para aquellos a quienes les gusten las películas de animación y El show de Truman.

Sin embargo, recibió críticas de los animalistas porque el hámster Rhino va en una bola nada acorde a la especie. De hecho, la película instigó una campaña contra estas bolas para hámsteres. Si ves la película con tus hijos, aprovecha la ocasión para hablarles sobre tenencia de animales acorde a la especie.

Argumento: Bolt es una estrella de la televisión, pero no lo sabe. Cuando secuestran a su supuesta cuidadora, Penny, se escapa por accidente del plató y debe apañárselas en la vida real. Junto con la gata Mittens y el hámster Rhino, emprende la búsqueda de Penny. ¿Volverá a su antigua vida al final?

9. 101 dálmatas

Cuando se habla de películas de perros, 101 dálmatas no puede faltar. Esta peli se ha adaptado ya dos veces con personajes reales. La última vez fue con Emma Stone, que hace un papel de Cruella fabulosamente excéntrica. Sin embargo, como la parte de los dálmatas de la nueva versión es decepcionante, te recomendamos la original.

Argumento: Roger y Anita se quieren, al igual que los dálmatas Pongo y Perdita. En cambio, Cruella de Vil solo tiene ojos para el precioso pelaje de los dálmatas. De hecho, quiere hacerse un abrigo con él. Para ello, secuestra a los perros, pero consiguen escaparse y emprenden una huida llena de aventuras.

8. Dog: un viaje salvaje

Con la película Dog no solo disfrutarán los amantes de los perros, sino también los fans de Channing Tatum. Fue la primera película que dirigió el actor. El resultado fue una película de carretera que narra de forma emotiva la historia del ranger del Ejército Jackson Briggs y la perra malinois Lulu.

Argumento: Jackson y Lulu son veteranos de guerra que intentan procesar su pasado turbulento. El destino los une y las emociones surgen cuando se dirigen al entierro del cuidador de Lulu.

7. Isla de perros

Si te gusta Japón, Wes Anderson y los perros, no te puedes perder esta película. Esta cinta de animación stop motion no solo es una maravilla visual, sino también muy entretenida de principio a fin.

Los amantes de las películas de perros disfrutarán a tope porque los peludos están diseñados y animados con gran detalle. La película se hace un poco pesada en algunas partes, pero, desde luego, es única.

Argumento: el joven japonés Atari emprende la búsqueda de Spots, su perro perdido. Para ello, debe dirigirse a la Isla de la Basura, donde se encuentran en cuarentena todos los perros tras una epidemia de gripe canina.

6. Una pareja de tres

Otra de las películas de perros que recomendamos es Una pareja de tres. Esta comedia trata de la vida con perro con mucho sentido del humor y emotividad. Owen Wilson y Jennifer Aniston experimentan los altos y bajos que les sonarán a muchos papás y mamás de perros.

Argumento: Jenny y John Grogan, marido y mujer, no están seguros de si quieren tener hijos. Así pues, deciden adoptar primero un labrador retriever. El caos está garantizado, ya que el perro pone su vida patas arriba.

5. De vuelta a casa: un viaje increíble

Si te gustan las aventuras y los perros, puede que este excepcional viaje de carretera te encante. Dos perros y un gato son las estrellas de esta película de aventuras. Además, es emotiva y emocionante, pero los diálogos divertidos de los peludos, que pueden hablar entre ellos, relajan la trama en los momentos adecuados.

Argumento: un bulldog americano, un golden retriever y un gato ragdoll viajan por la naturaleza salvaje para volver con sus cuidadores. Por el camino se encuentran animales peligrosos y muchas aventuras.

4. Beethoven

Junto a Solo en casa, Beethoven es una de las mejores reliquias de la década de 1990. Esta película lo tiene todo: kilos de perro, pelo, babas y humor, y el vestuario tampoco se queda corto.

Argumento: la familia Newton se encuentra en casa un cachorro de san bernardo. Excepto el padre George, todos están encantados y el cachorro, al que llaman Beethoven, se queda. La bolita de pelo se convierte pronto en un gigante de noventa kilos que derrocha babas y caos.

3. Siempre a tu lado, Hachikō

Si tienes ganas de muchas emociones, te recomendamos la película de Hachikō. Eso sí, ten a mano una caja de pañuelos. La película narra la historia del akita inu japonés Hachikō, que vivió en Tokio en la década de 1920.

Hachikō está considerado en Japón como la encarnación de la fidelidad inquebrantable y le dedicaron un monumento en 1934. Si vas a Tokio, puedes visitar la imitación de la estatua de bronce en la plaza de la estación. La original se fundió en la Segunda Guerra Mundial y se reprodujo en 1948.

Argumento: Richard Gere interpreta a un profesor universitario que se encuentra al cachorro de akita Hachikō volviendo a casa. Al principio, a su mujer no le entusiasma la idea, pero pronto no puede resistirse a los encantos de la bolita de pelo. Hachikō acompaña al profesor cada mañana a la estación y lo espera ahí por la noche, incluso tras su muerte.

2. Wendy and Lucy

Una de las películas de perros más populares es una pequeña producción independiente de EE. UU. El papel protagonista lo interpreta Michelle Williams. El perro que la acompaña es Lucy, un mestizo que también se llama así en la vida real y que pertenece a la directora, Kelly Reichardt.

La cinta es lenta y melancólica, pero si te gustan las películas sencillas y especiales, y las interpretaciones excepcionales, te recomendamos Wendy and Lucy encarecidamente.

Argumento: Wendy y su perra Lucy emprenden un viaje a Alaska en un coche viejo. Wendy espera encontrar trabajo allí. Sin embargo, de camino su coche se avería. Cuando el dinero empieza a escasear y Lucy desaparece, todo cambia.

1. Todos los perros van al cielo

Pastores alemanes, basset hounds y bulldogs: en esta película abundan los perros. Este musical de dibujos animados es pura diversión caótica, pero también hace llorar.

Las críticas para el estreno fueron dispares. Algunos personajes resultaban antipáticos y la imagen de perros fumando puros no era muy familiar. Pero esto es lo que hace que la película sea tan especial. No te recomendaríamos que la vieras con tus hijos, pero tu perro seguro que se lo pasará en grande.

Argumento: acompañamos al pastor alemán Charlie, un delincuente menor, en su camino al cielo y de vuelta a la Tierra. Tiene alguna que otra cuenta pendiente. Sin embargo, se tiene que portar bien para poder volver al cielo. Por suerte, se encuentra con la huérfana Anne Marie, que lo ayuda.

Dónde ver películas de perros en streaming

¿Quieres tumbarte delante de la tele y hacerte una maratón de películas de perros? En páginas como Just Watch puedes buscar títulos de películas y ver en qué plataforma están disponibles.

Si estas diez películas con perros no te parecen suficientes, echa un vistazo en Letterboxd. Aquí, los usuarios pueden crear sus propias listas de películas. Por ejemplo, alguien se ha tomado la molestia de recopilar más de 250 películas de perros en una lista.

Nuestros artículos más útiles
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

5 min

Tener dos perros o más: así funciona

Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.