¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
© zooplus
¿Tu perro es muy friolero? En ese caso, un jersey calentito es una buena idea. Con nuestras instrucciones podrás crear fácilmente un jersey para perros a partir de una prenda vieja. No tendrás que hacer punto ni ganchillo.
Cuando los termómetros bajan, los perros pequeños, de pelo corto o mayores son los que más aprecian un jersey abrigado. Si es casero, no solo es un artículo único, sino también una idea de regalo perfecta para amigos con perro.
Puedes hacerlo de punto, ganchillo y cosido, pero también puedes crearlo a partir de una prenda vieja.
Puedes convertir un pantalón o un jersey viejos fácilmente en un jersey para perros. Así, no tienes que tirar la prenda antigua ni llevarla al contenedor de ropa vieja. Le darás una nueva vida para tu perro. Y lo mejor es que no tienes que ser ningún profesional del punto ni del ganchillo. Este jersey lo puede hacer todo el mundo, ¡prometido!
Para hacer el jersey para perros casero necesitarás:
Este método consiste en transformar un pantalón o la manga de un jersey viejos en un jersey para perros calentito. El principio de las dos variantes es muy similar.
Ya sea un jersey o un pantalón, lo mejor es usar prendas de punto o de tela de sudadera. Cuando más fino sea el tejido, más fácil será cortarlo. En cambio, los jerséis de punto gruesos tienden a descoserse. Además, lo ideal sería usar un tejido transpirable.
Lo primero que hay que hacer es medir si la cabeza del perro pasa por la abertura del pantalón o el puño de la manga. Al fin y al cabo, el corte del cuello no debe ser demasiado ceñido. Además, debes comprobar si el diámetro de la pernera o la manga es suficientemente ancho para el tórax del perro.
A continuación, mide la longitud del perro desde el cuello hasta la base de la cola. Así verás lo largo que tiene que ser el jersey. Añade unos tres centímetros para el dobladillo.
Para los agujeros de las patas, mide la distancia desde el cuello hasta el hombro. Necesitarás dos aberturas para las patas delanteras, que colocarás en la parte inferior de la pernera o la manga. Asimismo, deberás medir la distancia entre las patas del perro.
Para acabar, dibuja todas las medidas en la pernera o la manga.
Ahora, corta la pernera o la manga de la prenda vieja a la longitud del lomo del perro. Es mejor que seas generoso/a midiendo y cortando. Siempre puedes cortar un poco más después.
A continuación, corta los agujeros para las patas en la parte inferior siguiendo el dibujo. Haz los agujeros lo más redondos posible para que las patas pasen sin problemas.
Antes de ponerte a coser, tu peludo se tiene que probar la nueva prenda primero. Cuando la tenga puesta podrás reajustar la longitud total para que coincida exactamente con la longitud del lomo. En la parte de arriba, el jersey llega desde el cuello hasta la base de la cola. En el vientre es más corto. Solo debe cubrir el tórax para que las patas traseras tengan libertad de movimiento y el perro pueda levantar las patitas.
Cuando cortes, ve con cuidado de no cortar pelo ni piel de tu modelo peludo.
Para acabar, haz el dobladillo del extremo trasero para que no se deshilache y sobrehíla los agujeros de las patas. Puedes remangar la tela del cuello a tu gusto, como un cuello vuelto.
A continuación, decora el jersey como te apetezca con parches o bordados. Por ejemplo, puedes planchar parches de letras o imágenes bonitas.
Nota: Asegúrate de que el jersey para perros no constriña, presione ni roce en ningún punto. Además, no debe limitar el movimiento natural del perro.
Los jerséis infantiles viejos también se pueden convertir en prendas de ropa para perros. El principio es el mismo que el del pantalón viejo. El corte del cuello del jersey infantil se mantiene, formando el corte del cuello del jersey canino.
Hay que descoser las mangas y coser los agujeros. Los agujeros para las patas se cortan en la parte delantera del jersey.
También puedes hacer un jersey para perros grandes siguiendo las instrucciones anteriores. Solo necesitarás un jersey más grande cuya base sea suficientemente grande para la cabeza y el tórax del perro. Aquí deberás utilizar la parte central y cortar las mangas. El corte original del cuello también se convierte en el corte del cuello para el jersey para perros. A partir de ahí, puedes guiarte por las instrucciones anteriores.
Un jersey para perros de punto o ganchillo hecho por ti mismo/a tiene muchas ventajas: puedes hacerlo de la talla exacta de tu peludo. Además, puedes elegir los colores que más te gusten y que mejor encajen con el color de tu perro. Incluso puedes ser creativo/a con los dibujos.
En internet encontrarás un montón de instrucciones sobre cómo hacer un jersey de punto o ganchillo para tu perro. Monocolor, de rayas, trenzado, con estampados noruegos… Hay modelos para todos los gustos.
Actualmente están muy de moda los jerséis de cuello de cisne, y no solo para personas, sino también para perros.
Si tienes máquina de coser, también puedes coser un jersey para perros. En internet encontrarás instrucciones y patrones. Echa un vistazo en YouTube y Pinterest para recabar ideas.
Para coser un jersey para perros puedes usar telas cálidas y elásticas, como tejido polar o de sudadera.
Si no te atreves con las manualidades, en la tienda online de zooplus encontrarás un montón de jerséis y abrigos.
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.
Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.