¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
© Maria Sbytova / stock.adobe.com
¿Hay algo mejor que un paseo relajado con tu peludo por el campo, el bosque o el prado? Antes de iniciar la marcha, sin embargo, es importante pensar en el equipamiento apropiado para el can. ¿Realmente es mejor un arnés que un collar? ¿Qué longitud debería tener la correa? Todo son preguntas y más preguntas sobre los accesorios para el paseo.
Los collares, por ejemplo los de nailon o los de cuero, se colocan alrededor del cuello del perro. Al tirar de la correa, aumenta la presión que se ejerce sobre su garganta. Por el contrario, un arnés para perros reparte la presión por todo el tórax. El riesgo de que el can se lesione debido a un fuerte tirón de la correa es mínimo. Asimismo, muchas personas afirman que el arnés les permite tener un mejor control de su peludo.
Para que un perro que usa collar se habitúe al arnés, puedes colocarle junto al collar un arnés con su respectiva correa. Aumenta de forma gradual el control de tu perro a través de la correa fijada al arnés mientras que, al mismo tiempo, reduces el de la correa conectada al collar.
Una buena correa no puede faltar en el equipamiento de un perro. La elección de la correa apropiada depende del uso previsto que se le vaya a dar y del temperamento del can.
¿Necesitas un collar especial para un perro un poco más inquieto? Puedes probar con los prácticos collares y arneses antitirones para perros.
Echa un vistazo al amplio surtido de la sección correas, arneses y collares para perros de nuestra tienda para mascotas online y elige el que mejor se adapte a los requisitos de tu amigo de cuatro patas.
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez.
Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.
Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.