El Rhodeus amarus es apto para tenerlo en un estanque. Sin embargo, también puede vivir en un acuario de agua fría con una longitud mínima de 100 centímetros y un volumen de 300 litros. Sigue estos consejos:
Tamaño del grupo
Si quieres tener crías en el acuario, puedes tener una pareja. En el estanque deberás tener cuatro ejemplares por metro cúbico como máximo.
Valores del agua ideales
Cada especie necesita valores del agua especiales a los que está adaptada. Si los parámetros se desvían de las recomendaciones, los peces pueden enfermar.
Estos son los valores ideales para el Rhodeus amarus:
- pH: 6,5-7,4
- Temperatura: 15-24 °C
- Dureza del agua: por debajo de 10 °dH
Plantas y equipamiento
Al Rhodeus amarus le gustar tener una vegetación frondosa. No obstante, debes asegurarte de que quede suficiente espacio para nadar.
Como este pez solo puede reproducirse en presencia de bivalvos de agua dulce (Anondonta cygnea y Unio pictorum), estos también deben estar presentes en el acuario. Normalmente se necesita un molusco por pareja; un número excesivo podría perjudicar a los peces.
Sustrato
El fondo debe estar cubierto de arena en la que puedan enterrarse los moluscos. Además, deberás añadir una capa de detritus.