La mayoría de especies de medusas se alimentan principalmente de zooplancton, es decir, crustáceos pequeños, larvas y otros organismos marinos. También pueden comer mysis y artemias.
Comedoras pasivas
Los tentáculos urticantes matan o aturden a la presa. A continuación, la medusa utiliza los brazos orales para llevársela a la abertura de la boca y engullirla.
La alimentación puede llevar un tiempo, ya que las medusas se alimentan de forma pasiva. Esto significa que no buscan el alimento deliberadamente, sino que ingieren los seres diminutos que pasan flotando.
Así pues, las medusas no comen según su necesidad, sino constantemente. Por eso, siempre debe haber suficiente comida en el medusario.
¿Con cuánta frecuencia hay que alimentarlas?
Dales pequeñas cantidades varias veces al día de modo que siempre haya bastante alimento para que puedan comer suficiente. La dosificación del alimento depende del número de medusas que tengas.
Las medusas solo se comen una parte de la comida. Por eso, debes controlar la calidad del agua en todo momento, ya que la contaminación es mucho mayor que con los peces.
Este método especial de ingesta de alimentos y la alimentación permanente que conlleva son otro motivo por el que tener medusas es muy complicado.