Esta especie se puede tener perfectamente tanto en un acuario como en un estanque. El requisito es que puedas ofrecerle unas condiciones de tenencia acordes a la especie. Por ejemplo, en un estanque es ideal que haya un arroyo que genere una ligera corriente.
Número de gobios en el estanque
Como el gobio es un pez de cardumen, necesita otros gobios en su entorno. Por eso, lo ideal sería tener un grupo de entre seis y diez ejemplares.
Tamaño del acuario
Para que tu pequeño banco de gobios tenga suficiente espacio para nadar, necesita una longitud mínima de un metro. Además, el acuario debe tener un volumen de al menos 200 litros.
Valores del agua
Para que tus gobios estén sanos, el agua debe estar limpia y ser rica en oxígeno. Además, toma nota de los valores del agua siguientes a la hora de montar el acuario:
- pH: 7-7,5
- Temperatura: 15 °C; 12-18 °C en época de reproducción
- Dureza del agua: 10-20 °dH
Plantas y sustrato
Las plantas son importantes para el metabolismo en el agua. Esta importante función la pueden asumir las plantas flotantes, por ejemplo. Sin embargo, procura que no les quiten demasiado espacio a los peces.
El mejor sustrato para el pez gobio es la arena fina. El motivo es que las piedras gruesas con cantos afilados podrían hacerle daño.