En cuanto al cuidado de la anubias, no hay mucho que tener en cuenta. No presenta exigencias respecto a los valores del agua y es fácil de cuidar. Como con todas las plantas, hay que retirar las partes muertas del acuario.
Una temperatura de entre 22 y 26 grados es ideal. Además, el CO₂ presente en el agua es más que suficiente, por lo que no hay que añadir más.
¿Qué favorece su crecimiento?
Gracias al rizoma, la anubias crece en casi cualquier suelo. Basta con que coloques la planta en la base que quieras. Para fomentar su crecimiento, al principio puedes fijarla a la base con cordones finos.
En unos días deberías empezar a ver una adherencia del rizoma. El arraigo en sí suele tardar un poco más porque la planta es de crecimiento lento.
Atención:
Si plantas la anubias en un suelo de grava, es importante que solo queden enterradas las raíces, no el rizoma. De lo contrario, la planta podría morir.
¿Cómo puedo reproducir la anubias?
Existen estudios que afirman que los daños en el rizoma hacen que la planta segregue cristales de oxalato cálcico. Esto puede resultar mortal para algunos invertebrados, como las gambas enanas.
Si quieres dividir y reproducir la planta, sácala del acuario y realiza la división fuera. Para ir sobre seguro, aclárala con agua del grifo antes de volver a colocarla en el acuario.