Anubias
La anubias siempre queda bien en el acuario. Con sus grandes hojas oscuras, llena el mundo subacuático de un verde vivo e intenso. Es muy fácil de cuidar y una de las plantas de acuario preferidas.
Cómo plantar elodea correctamente en el acuario
La elodea no es un alga, aunque se suele considerar como tal incorrectamente. De hecho, se trata de una planta acuática útil para acuarios y estanques. Proporciona una mejor calidad del agua, como, por ejemplo, el cerastio. Es un elemento de verdor precioso para el acuario y ofrece cobijo a sus nuevos habitantes. Además, es muy robusta y fácil de cuidar, y constituye la base de un equilibrio natural en el acuario. Te explicamos qué otras ventajas ofrece la elodea y te damos algunos consejos de cuidado.
Helecho de Java: una planta de acuario perfecta para principiantes
El helecho de Java es una planta de acuario popular y muy extendida. Es ideal para principiantes porque es robusta, fácil de cuidar y capaz de adaptarse. Una particularidad de esta planta es que las raíces se pegan fácilmente a los objetos, como las piedras. Te explicamos todo lo que debes saber del Microsorum pteropus, desde el cuidado y la tenencia hasta la plantación correcta.
Las plantas acuáticas
Las plantas acuáticas son mucho más que mera decoración del acuario. Mantienen el agua limpia y además proveen de oxígeno a los animales y otras plantas.
Musgo de Java
Las hojas de color verde intenso del musgo de Java quedan espectaculares en un acuario de agua dulce. Por eso, se utiliza mucho para adornar el fondo y es una de las plantas de acuario preferidas.