Las razas de gatos muy inteligentes también son curiosas y siempre quieren descubrir cosas nuevas en casa, en el jardín y en el entorno cercano. Algunas de estas razas se llevan muy bien con niños y perros, lo que las hace ideales como gatos de familia.
Gatos abisinios
Los abisinios son seguros de sí mismos y prepotentes. Se les considera una raza de gatos especialmente inteligente porque les encanta interactuar con sus cuidadores. Son más felices cuando se les estimula mentalmente.
Gatos siameses
Los gatos siameses son una de las razas de gatos más inteligentes. Son curiosos por naturaleza, por lo que exploran todos los rincones de la casa y del jardín. Esta raza responde mucho mejor a los entrenamientos que otras, y muchos cuidadores cuentan que sus gatos siameses también pueden hacer trucos.
Gatos bengala
Estos sociables mininos disfrutan de la interacción con las personas. Utilizan los maullidos para comunicarse con sus humanos. Mientras descubren su entorno, les encanta saltar y escalar.
Gatos burmeses
A menudo, los gatos burmeses son descritos como perros porque les gusta interactuar con los humanos. Son unos felinos muy sociables que son felices estando cerca de su cuidador, al que prestan toda su atención. Se llevan bien con los niños y con los perros.
Cornish rex
La raza de gatos cornish rex es muy inteligente y curiosa. Si les dejas, explorarán cada centímetro de tu casa. Les encanta jugar e interactuar con sus humanos. A estos felinos les gusta que se les estimule y se encargan de recibir suficiente atención.
Gatos savannah
Los savannah también pertenecen a las razas de gatos muy inteligentes. Son muy activos y muchos muestran un lado salvaje de su temperamento. Estos mininos necesitan muchos juguetes o paseos con correa o arnés para estimular su mente.
Scottish fold
Los scottish fold adoran los juguetes que ponen a prueba sus capacidades mentales, como, por ejemplo, los juegos de caza o los puzzles. Les divierte interactuar con sus humanos y les encanta tener su atención. Esta raza de gatos te exige que juegues con ellos cuando vuelves a casa del trabajo. En ninguna circunstancia deben aburrirse, así que siempre han de estar ocupados.