Maine coon
El maine coon es una de las razas más populares. Es muy grande y tiene el pelaje denso. Esto le proporciona su característica elegancia. Además, estos pelos largos le ayudan a tener una buena salud. No permiten que traspase el agua, por lo que estos mininos pueden pasar largos ratos fuera sin enfermarse.
British shorthair
El british shorthair tiene un pelaje corto y muy suave. Estos felinos son sociables y tranquilos. Por eso son ideales como animales domésticos. Suelen tener una salud fuerte. A pesar de que estos gatos pueden padecer dos tipos de enfermedades genéticas, cada vez se dan menos. Esto se debe a que los criadores están enfocados en eliminarlas por completo.
American wirehair
El american wirehair destaca por su áspero pelaje. Dado que a estos felinos les encantan las aventuras pasan mucho tiempo fuera. No hay de qué preocuparse, pues se trata de una raza de gatos saludable y muy robusta.
Ragamuffin
El ragamuffin tiene un pelaje especialmente largo y se parece un poco al gato ragdoll. Como su pelo no se apelmaza ni forma nudos con facilidad, es sencillo comprobar si tienen garrapatas o pulgas.
Estos gatos tienen un carácter muy amable y no les gusta pasar mucho tiempo fuera. Por eso no hay riesgo de que enfermen.
Bengala
El gato bengala procede del leopardo asiático y por eso es raro que enferme. Además, está considerado un gato hipoalergénico. Por eso es ideal para personas con alergia a los pelos de gatos.
Gato común europeo
El gato común europeo es una de las pocas razas naturales. No es el resultado de ningún cruce. Por eso estos gatos tienen una salud resistente y no tienden a padecer enfermedades genéticas.