Por ejemplo, el bombay es, literalmente, una pantera pequeña. No solo está considerada como una de las razas más pequeñas del mundo, además destaca por el color negro profundo de su pelaje. El cariñoso gato esfinge, a menudo incomprendido, también puede verse con la piel de un elegante color negro. Otro minino que también puede ser negro es el cada vez más popular bosque de Noruega.
El veloz gato bombay negro es más pequeño y delicado que la mayoría de sus semejantes, pero tiene carácter. Es muy apegado, lo que hace que muchos consideren que se parece más a un perro que a un gato. El bombay se interesa por las actividades diarias de su humano y preferiría no separarse de él. Esta característica debe tenerse en cuenta antes de adquirir uno, sobre todo, aquellos que no pasen mucho tiempo en casa deben considerar comprar otras razas de gatos negros o al menos evitar tener al gato bombay solo.
Los calvos gatos esfinge son felinos exóticos que provocan opiniones contrarias entre los amantes de los gatos. Algunos echan de menos el suave pelaje que tienen otras razas de gatos negros. Sin embargo, los esfinge son igual de mimosos que sus semejantes con pelo. Por cierto, la creencia de que son hipoalergénicos es errónea, pues las escamas de la piel y la saliva también pueden provocar reacciones alérgicas. Por eso, si eres alérgico, recomendamos que pruebes pasar un tiempo cerca de un gato esfinge antes de adquirirlo. Los amantes de los gatos negros deberían echarle un vistazo a la elegante variante negra de esta raza. La suave y cálida piel de color negro profundo parece haber conquistado a más de un fan de los gatos de pelo largo.
Casi cualquier persona a la que le gusten los gatos se ha planteado alguna vez tener un bosque de Noruega en casa. Tanto su aspecto como su naturaleza reúnen las características de un gato doméstico con algo auténtico y salvaje. Esto último destaca aún más en la variante de pelo negro. Si ya tienes claro que quieres tener un bosque de Noruega seguro que en negro te fascinará.
No importa qué raza de gatos negros sea tu preferida, una cosa es segura: el cariño de cada minino se gana con tiempo y la raza como mucho da indicios sobre su carácter.