Los gatos pueden ser de innumerables colores. Los gatos malteses son los primeros que nos llegan a la mente cuando se trata de gatos grises. Estos no solo son pardos, sino que pueden tener diferentes tonalidades entre grises y azulados. Cuando hablamos de animales grises de complexión rechoncha y ojos color ámbar nos referimos especialmente a la raza cartujo. Se dice que los monjes británicos criaron a estos mininos por primera vez en las islas bretonas. Pero entre los gatos malteses no solo consta el cartujo, también se encuentran los british shorthair grises azulados y los angora azules.
Los gatos pardos de pelo corto son, por ejemplo, el elegante abisinio o el delicado australian mist. Los gatos más robustos tienen el pelaje un poco más largo, como el british longhair, que es igual de gris que el munchkin con sus cortas patas. Los felinos domésticos que tienen un patrón tabby atigrado gris suelen ser de la popular raza europeo común, que forma parte de los gatos de pelo corto.
Sus personalidades son tan diversas como lo son los matices de color de las razas de gatos grises. Así como hay mininos grises en muchas razas, también los hay con todo tipo de caracteres. El bosque de Noruega necesita mucho espacio, pero es de naturaleza sociable y tiene mucha autoestima. El poco frecuente devon rex también es poco complicado y es ideal como gato de interior, además, pertenece a los gatos hipoalergénicos. El gato europeo común es la raza más conocida y expandida en nuestras latitudes. Es poco complicado, por lo que es ideal para principiantes, eso sí, la personalidad varía en cada animal. Antes de decidirte por un gato de raza gris debes plantearte qué cualidades quieres que tenga tu nuevo compañero felino, así como qué entorno puedes ofrecerle.
En la tienda online zooplus tenemos una gran variedad de comida para gatos de raza. Dependiendo de la raza de tu gato pardo puede que sea necesario adaptar su alimentación de forma específica. Aparte del color del pelaje, los gatos grises no tienen mucho más en común. Tienen una complexión y una estructura del pelaje diferentes, algunos tienden más a enfermedades, otros menos y tienen diferentes requisitos a la hora de salir y entretenerse. Por ejemplo, los gatos esfinge necesitan una comida muy energética para equilibrar la temperatura corporal. Los gatos grandes, como el maine coon también requieren de una mezcla especial de nutrientes. Navega a través de nuestros retratos de las razas de gatos grises y descubre personalidades amigables y exigentes, cómodas y exaltadas.