El british longhair, el maine coon o el gato birmano son los gatos de pelo largo más conocidos. En general, los felinos se clasifican en gatos de pelo corto, largo y medio largo. Sin embargo, este último suele incluirse en el grupo de los gatos de pelo largo. Este bonito efecto en el denso pelaje del minino se debía en un principio a una peculiaridad genética. En la actualidad existen numerosas crías de razas muy diferentes.
Aparte del precioso manto, las razas de gatos de pelo largo suelen tener otra característica en común: se adaptan con mucha facilidad y, casi siempre, se integran sin problema en la vida familiar. Entre estas bellezas de pelaje largo están el robusto y gigante bosque de Noruega, el sagrado de Birmania y el elegante angora turco. Si te gustan los gatos de pelo largo, aquí encontrarás todo tipo de colores y caracteres. Los mininos de este grupo suelen ser animales domésticos sociables, ideales para principiantes. Además de su belleza, algo que, por supuesto, tienen en común todos los bigotudos de esta raza, son unos compañeros muy versátiles y mimosos. Estos bigotudos de denso pelaje también se sienten a gusto en las familias con niños, perros u otros gatos.
Un aspecto importante y bastante obvio en la tenencia de gatos de pelo largo es que requieren unos cuidados del pelaje regulares y exhaustivos. En caso de que el pelo se apelmace en alguna zona y se formen nudos es necesario cortarlos para que el pelo pueda volver a crecer.
La mayoría de los gatos de pelo largo, como el british longhair o el maine coon, se pueden tener como gatos de interior. Su carácter afable y sociable y su sencillez hacen que se sientan cómodos dentro de casa. Sin embargo, necesitan tener suficientes opciones para escalar. Sobre todo, a los bosques de Noruega les encantan los juegos activos. Los rascadores estables, un gran balcón con muebles para escalar y juguetes para entretenerse son básicos para estos inteligentes mininos. Para una tenencia de interior debes tener en cuenta que, a pesar de que el pelo largo es precioso en los gatos, también tendrás que retirarlo de los muebles y tapizados o de las alfombras.
Si no te asustan los cuidados y la limpieza adicional encontrarás en un gatito de pelo largo un afable compañero poco exigente y al que le gusta estar en familia. Suponiendo que tienes suficiente tiempo para los cuidados diarios, los gatos de pelo largo también son adecuados para principiantes. La naturaleza de estos felinos es sencilla y, poco a poco, aprenderás a reconocer las necesidades de tu bigotudo. Los productos que necesitas para los cuidados de los bigotudos, así como ofertas de comida especial para gatos como, por ejemplo, para el maine coon, los puedes pedir en nuestra tienda online.