A pesar de tener el pelo más corto, los british shorthair, los cartujo o los bengala también necesitan recibir unos cuidados adecuados. Sin embargo, el esfuerzo es menor que en las razas de gatos de pelo largo. Además, dentro de la variedad de razas de gatos de pelo corto hay felinos de todo tipo de caracteres. Lo único que tienen en común estos animales es el largo de su pelaje. Todos los colores, las características de la personalidad y los tamaños están representados en esta categoría. El gato más grande del mundo, el savannah, pertenece a este grupo, así como la raza más pequeña, el singapura asiático.
Entre las razas de gatos de pelo corto hay gatos familiares e individualistas, mininos inteligentes y de mente simple. Los elegantes abisinios, así como los mimosos cartujos, también conocidos como gatos malteses, forman parte de este grupo. El gato común europeo, así como el british shorhair y el adiestrable siamés pertenecen a las razas de pelo corto más populares. Al final, la decisión sobre qué raza estará más cómoda contigo depende de las preferencias, la experiencia y el entorno de cada uno. Que sea de pelo corto o largo es una cuestión de estilo y no influye en las costumbres del felino doméstico.
Dado que el grupo de las razas de gatos de pelo corto es bastante grande y variado no es posible determinar unas condiciones de tenencia generales. Si buscas a un bigotudo apto para personas alérgicas, los más adecuados son los gatos sin pelo.
Por lo demás, entre los bigotudos de pelo corto encontrarás tanto caracteres tranquilos ideales para principiantes como pequeños tigres exóticos para cuidadores experimentados. El gigante gato savannah es uno de estos tigres más exigentes: le gusta estar en el exterior, tiene una necesidad de ejercicio alta y, debido a su gran tamaño, necesita mucho espacio. El sociable gato siamés se encuentra muy a gusto entre sus semejantes, pero también le gusta estar rodeado de personas. Los gatos de la raza bengala también disfrutan estando en familia. No obstante, estos bigotudos que nos recuerdan a los leopardos son tozudos y necesitan mucho ejercicio y nuevos desafíos. Los british shorthair son más tranquilos. Estos gatitos se adaptan con facilidad y no solo parecen adorables y redondos, son muy mimosos y se llevan genial con los niños, los perros y otros gatos.
Antes de decidirte a adquirir un gato de pelo corto échale un vistazo a nuestras descripciones sobre los diferentes, delicados o salvajes, gatos de pelo corto. Además, en la tienda online zooplus puedes pedir el equipamiento que necesitas para tu futuro minino desde la comodidad de tu sofá.