Cómo hacer un batido o bebida para gatos: 4 recetas fáciles

bebida para gatos

¿El agua es demasiado aburrida? Un delicioso batido o bebida para gatos puede motivar a tu minino a beber.

¿Bebidas, cócteles y batidos para gatos? A algunos les sonará exagerado, pero, para otros, las bebidas veraniegas son una alternativa refrescante. En este artículo te damos ideas para preparar un delicioso batido o bebida para gatos en casa.

¿Por qué hacer una bebida para gatos?

Los calurosos días de verano son agotadores y se soportan mejor con una bebida refrescante. A los gatos también les gustan las bebidas para combatir el calor.

Como es sabido, los gatos son auténticas divas en lo que a comer y beber se refiere. Un delicioso batido o bebida para gatos puede animar a tu minino a beber. Además, esto lo ayudará a prevenir el riesgo de deshidratación.

Importante: Las bebidas y batidos para gatos son un snack líquido complementario. Lógicamente, no sustituyen una comida completa ni la ingesta de agua de tu gato.

Recetas de bebidas para gatos

Las recetas siguientes te servirán de inspiración. En tu bebida para gatos puedes poner todo lo que le guste y le siente bien a tu minino.

Consejo: en nuestra lista de alimentos prohibidos encontrarás los ingredientes que no debes utilizar en tu bebida para gatos.

Dale siempre una cantidad adecuada y réstala de la ración de comida diaria.

Bebida para gatos con atún

Ingredientes:

  • 1 lata de atún sin aceite ni condimentos
  • 150 ml de caldo sin condimentar o agua

Preparación: pon el atún y el caldo o agua en un recipiente y tritúralo todo hasta conseguir un puré muy fino que el gato pueda tragar bien. Sírveselo fresco, pero no demasiado frío.

Chickenpolitan para gatos

Ingredientes:

  • 1 gallina para caldo bío con huesos
  • 1 zanahoria pelada y troceada (opcional)
  • Agua

Preparación: pon la gallina para caldo lavada con la zanahoria en una olla. Añade agua y deja que hierva durante al menos dos horas, hasta que la zanahoria esté blanda y la carne se separe del hueso fácilmente. Cuando todo se haya enfriado, separa la carne de los huesos y haz un puré con la zanahoria y agua.

Puedes congelar el resto en una cubitera para tener helados para gatos preparados para cualquier ocasión.

Consejo: también puedes servir la bebida para gatos en una alfombrilla para lamer o congelarla. Así, tu gato estará ocupado un buen rato.

Prrr colada para gatos

Ingredientes:

Más fácil no puede ser: rebaja la leche con un poco de agua y sirve la bebida para gatos un poco fría.

Ice bomb, la bebida para gatos más barata con chute de frescor

La manera más rápida e hipocalórica de refrescarse es y siempre será el agua fresca. Esta la deben beber los gatos todo el año y en cantidades suficientes.

En verano puedes trucarla para que no sea tan aburrida. Lo único que necesitarás es un globo lavado que deberás llenar con agua hasta que se forme una bolita. A continuación, métela en el congelador para que se convierta en una bomba helada.

Quita el globo y sírvele la ice bomb a tu gato en un molde suficientemente grande. Ya tienes una golosina para que se refresque y se mantenga entretenido. Eso sí, vigila que no lama demasiada cantidad de golpe.

Nuestros artículos más útiles
3 min

¿Los gatos pueden beber leche?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero realmente ¿los gatos pueden beber leche?

3 min

Hierba para gatos

La hierba para gatos no es ningún tipo de hierba especial, sino una mezcolanza de plantas similares a la hierba. En este artículo te explicamos cuáles son y por qué son aptas como complemento alimentario para tu gato.

8 min

Dieta BARF o biológicamente apropiada para gatos

Los dueños de gatos se encuentran cada vez más con el término ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada) o BARF por sus siglas en inglés, aunque pocos conocen el significado de este concepto. ¿En qué consiste la dieta BARF? ¿Por qué es tan saludable la alimentación biológicamente apropiada para los gatos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método de alimentación?