{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/gatos/adoptar-un-gato/gatos-bicolores","title":"Gatos bicolores: mininos con esmoquin","mag_id":283837,"is_single":true,"cat_name":"Gatos","sub_cat_id":240,"sub_cat_name":"Adoptar un gato","cat_id":213}
Con el dibujo especial de su pelo, los gatos bicolores parece que lleven esmoquin. Suelen tener el cuerpo negro combinado con un pecho, garganta y vientre blancos. También tienen las patas blancas. Te explicamos de dónde viene el nombre del gato tuxedo y cómo obtiene su elegante dibujo.
El término gato tuxedo proviene del ámbito anglosajón. Aquí, a los gatos blancos y negros con este dibujo especial se los conoce como tuxedo cats. Tuxedo es la palabra inglesa para esmoquin.
En efecto, los gatos tuxedo parece que lleven un elegante esmoquin negro. El lomo, los costados, la cabeza, la cola y las patas suelen ser negros. A veces tienen alguna que otra manchita blanca y también es posible que la punta de la cola sea blanca.
La impresión de que llevan camisa blanca surge de la pechera y el vientre blancos. Un gato smoking perfectamente vestido también lleva guantes blancos, es decir, tiene las cuatro patas bancas.
Los gatos bicolores no son una raza propia
Los gatos bicolores no son una raza propia, sino que su bonito dibujo se debe a una cuestión de azar. Hasta hoy, nadie ha sido capaz de criar gatos con este dibujo de forma planificada. Este dibujo se encuentra tanto en razas de pelo largo como de pelo corto, como el gato común europeo, el persa y el maine coon.
Además, esta combinación de colores también está presente en otros animales, como los perros o los conejos.
Inteligentes y cariñosos
A estos elegantes mininos se les atribuye un carácter afable. Aparte de esto, son supuestamente un 200 por ciento más inteligentes que otros gatos.
Características de los gatos bicolores
No todos los gatos blancos y negros son automáticamente un gato smoking. El elemento decisivo es el traje festivo. Solo si el dibujo del gato se parece a un esmoquin se habla de este tipo de gatos. Estos son los requisitos:
La parte negra debe ser claramente la dominante.
La mayor parte de la cabeza, incluidas las orejas, debe ser negra.
La garganta, el pecho y la parte inferior tienen que ser blancos.
Las cuatro patas deben ser blancas (guantes).
¿Cómo surge este dibujo tan especial?
El dibujo y el color del pelaje de un gato los determinan sus genes. Estos gatos bicolores con esmoquin son, en realidad, gatos negros cuyas manchas blancas las provoca un defecto genético.
Dicho de manera simplificada, no hay suficientes células con pigmentación negra para cubrir todo el pelaje. Por eso, el resto se rellena con células blancas. Así es como surgen las áreas blancas del pelaje.
El dibujo de esmoquin aparece mientras el embrión crece en el útero. Las células negras se producen en el lomo del embrión y, desde ahí, se extienden por todo el cuerpo. Como las células pigmentarias negras son más lentas que las blancas, no consiguen colorear al gato entero. Así pues, el vientre y otras zonas alejadas del lomo se quedan blancas.
La distribución exacta de las zonas negras y blancas varía de un gato a otro. Aunque todos estos gatos bicolores lleven un traje negro, ninguno es exactamente igual que el otro.
¿Dónde puedo comprar un gato bicolor?
Los gatos bicolores con esmoquin se pueden encontrar en todas partes: en criadores, protectoras e incluso granjas. Si prestas atención cuando viajes, podrás observar gatos con esmoquin cazando ratones.
El precio de un gato bicolor equivale al precio de un gato de otro color de la misma raza.
Gatos bicolores famosos
Varios gatos famosos de dibujos animados llevan esmoquin. Por ejemplo, el gato Félix, cuyos inicios se encuentran en la época del cine mudo, es un gato esmoquin. El gato Silvestre, que intenta cazar una y otra vez al canario Piolín en vano, también lleva esmoquin.
En la película de animación de Disney Bolt, el perro de Hollywood conoce a la gata bicolor Mittens en Nueva York. Además, el gato Tom de Tom y Jerry también es un gato tuxedo.
Mr. Mistoffelees desempeña un papel importante en el musical Cats. Por último, un gato bicolor dibujado anuncia la comida para gatos de la marca Felix.
Probablemente, el gato bicolor real más famoso sea el que vivía en la Casa Blanca. Se llamaba Socks y pertenecía al expresidente de EE. UU. Bill Clinton.
Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante
«Mi gato duerme conmigo. ¿Es malo?». Las opiniones sobre si es malo dormir con gatos son muy variadas. En este artículo analizamos los pros y los contras. Estos te ayudarán a reflexionar sobre qué punto de vista te convence más y a decidir si dormir con el gato o no.
Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.