{"url":"https://www.zooplus.es/magazine/gatos/adoptar-un-gato/calendario-de-adviento-para-gatos","title":"Calendario de Adviento para gatos","mag_id":222445,"is_single":true,"cat_name":"Gatos","sub_cat_id":240,"sub_cat_name":"Adoptar un gato","cat_id":213}
Hacer un calendario de Adviento para gatos casero es muy fácil.
La Navidad se acerca y las noches son cada vez más largas: la época ideal para hacer manualidades. ¿Te gustan los calendarios de Adviento? Te enseñamos cómo hacer un calendario de Adviento para gatos.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y pronto empezará la época de Adviento. Cuando fuera hace frío, es tiempo de galletas, polvorones y turrón, y también de manualidades.
Un calendario de Adviento para gatos casero no solo es divertido para nosotros, sino también una alegría para tu gato. El calendario se compone de 24 paquetitos, cada uno de los cuales contiene una sorpresita. Cada día de Adviento, tu minino puede abrir uno de ellos.
Material
Para el calendario de Adviento para gatos necesitarás 24 regalitos para tu gato. Puedes usar golosinas o juguetes para gatos.
Por ejemplo, en la tienda online de zooplus encontrarás un set de juguetes económico con pelotas y ratones.
También necesitarás material navideño para envolver los paquetitos.
Esto es lo que necesitas para tu calendario de Adviento para gatos casero:
Unas tijeras
Papel de regalo
Cinta de regalo
Adhesivos navideños para rotular
Un rotulador
24 regalitos (golosinas y juguetes)
Cómo hacer un calendario de Adviento para gatos
Corta el papel de regalo en 24 trozos para hacer cada uno de los paquetitos. Después, corta 48 porciones de cinta de regalo de unos 25 centímetros de largo cada una.
Enrolla unos pocos snacks o un juguetito con el papel de regalo de manera que queden sueltos y ata cada extremo con un trozo de cinta. Quedarán como caramelos. No los envuelvas demasiado apretados para que tu gato pueda abrirlos.
Pega un adhesivo navideño en cada uno de los caramelos del calendario y escribe los números del uno al 24. Puedes escribirlos con un rotulador dorado para que queden más festivos.
Alternativa: papel de seda
Una alternativa al papel de regalo es el papel de seda. No es que sea muy navideño, pero cruje al desenvolverlo. ¡Esto les encanta a los gatos!
Alternativa: paquetitos
En lugar de caramelos, puedes envolver 24 paquetitos, para lo que necesitarás cinta adhesiva. Si no estás seguro de si tu minino se come el plástico, es mejor que te olvides de la cinta adhesiva y te decantes por el papel y la cinta de regalo.
Nunca dejar la cinta de regalo sin supervisión
Las cintas de regalo son un juguete para gatos fabuloso. Sin embargo, nunca dejes a tu gato con rollos de cinta o trozos de cinta largos sin supervisión. La cinta podría enrollársele en el cuello mientras juega y asfixiarlo.
Calendario de Adviento para gatos: ideas para 24 regalos
El calendario de Adviento se puede rellenar con chucherías o juguetitos. Los snacks crujientes y el pienso son ideales, pero al gato también le encantarán las pelotitas y los juguetitos blandos. Aquí tienes unas cuantas sugerencias:
¿No tienes tiempo de hacer un calendario de Adviento para gatos? También puedes rellenar 24 bolsitas de papel con regalos. Con un rotulador dorado, escribe los números del uno al 24 y ya tienes un calendario rápido para tu minino.
No todo de golpe
Los calendarios de Adviento para gatos no solo se diferencian de los de las personas en el relleno. Mientras que nosotros (con suerte) abrimos las 24 puertecitas una tras otra, puede que tu gato no tenga tanta paciencia. Seguro que intentará abrir los 24 paquetitos del calendario de golpe.
Por muy bonitos que queden los 24 paquetitos como decoración, es mejor que guardes el calendario fuera del alcance del gato y le des un paquetito al día.
Si compras un calendario de Adviento, tampoco debes dejarlo por ahí sin supervisión. Más de un gato ha abierto todas las puertecitas de golpe y ha hecho trizas el calendario.
Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante
«Mi gato duerme conmigo. ¿Es malo?». Las opiniones sobre si es malo dormir con gatos son muy variadas. En este artículo analizamos los pros y los contras. Estos te ayudarán a reflexionar sobre qué punto de vista te convence más y a decidir si dormir con el gato o no.
Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.