Cómo comprar un caballo: consejos y lista de control
¿Te encantan los caballos y te gustaría tener uno propio? Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta al comprar un caballo y cómo asegurarte de que esté sano y siga estándolo muchos años.
© Azaliya (Elya Vatel) / stock.adobe.com
La silla de montar es, junto a la brida, el accesorio más importante a la hora de montar a caballo. Pero para que el caballo y el jinete disfruten de verdad de su tiempo libre juntos esta debe encajar perfectamente, tanto con el jinete como con el caballo. Te presentamos varios tipos de sillas.
Es la solución perfecta para el caballo y el jinete. La silla está adaptada a las medidas de ambos. En la mayoría de los casos, esta es la única solución para los caballos con lomos difíciles. Pero esto tiene su precio: una silla a medida es bastante más cara que una silla confeccionada de buena calidad.
Hay sillas en las cuales la armadura y el acolchado se adaptan perfectamente a las respectivas condiciones de entrenamiento del caballo. ¡La solución para los caballos jóvenes! Por supuesto, la silla de montar ajustable también debe ser ajustada por un especialista y comprobada con regularidad para el correcto ajuste y posición en el lomo del caballo.
Una silla de montar con puente intercambiable puede ajustarse al ancho del lomo del caballo. ¡Una buena solución para todos los caballos cuyo cuerpo cambia con la condición del entrenamiento y la temporada! Pero ten cuidado: el puente intercambiable a menudo simula tener un tamaño de silla de montar adecuado. Por lo tanto, presta especial atención a la longitud ideal de la silla de montar y a los puntos de presión potenciales.
Las sillas sin armadura están en tendencia: supuestamente encajan en el lomo de cualquier caballo, lo acompañan durante el crecimiento y se adaptan a cada condición de entrenamiento y a cada cambio de peso. Las sillas de montar sin armadura permiten una mayor libertad de movimiento. No obstante, no reparten el peso del jinete de la misma forma óptima que lo hacen las sillas con armadura. Por eso, es imprescindible usar una almohadilla que reparta el peso del jinete sobre el lomo del caballo.
Las sillas sin armadura pertenecen a los tipos de sillas que, en principio, son adecuadas para jinetes ligeros y para caballos con poca o ninguna cruz. Durante las excursiones más largas puede producirse una acumulación de calor debido a la falta del canal espinal.
Una vez que te hayas decidido por una silla de montar, debes ocuparte de los cuidados regulares de esta. Puedes leer más sobre esto en nuestro magazine de caballos de zooplus.
¿Te encantan los caballos y te gustaría tener uno propio? Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta al comprar un caballo y cómo asegurarte de que esté sano y siga estándolo muchos años.