Cómo comprar un caballo: consejos y lista de control
¿Te encantan los caballos y te gustaría tener uno propio? Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta al comprar un caballo y cómo asegurarte de que esté sano y siga estándolo muchos años.
© Jean-Paul Comparin / stock.adobe.com
¡Por fin! Después de esperar, ahorrar y buscar durante mucho tiempo, falta muy poco para la llegada de tu propio caballo. Nuestra pequeña lista de accesorios para caballos te servirá de ayuda para hacer las primeras compras.
La silla de montar es el accesorio más caro, por lo que debes estar muy seguro de su adquisición. Las hay de diferentes tipos y tamaños. La silla adecuada debe adaptarse a la perfección al lomo del caballo y también debe ser cómoda para el jinete. Junto con la silla de montar se incluyen los accesorios como la manta o la almohadilla, los estribos y la cincha.
La brida adecuada para tu caballo depende, entre otras cosas, de tu estilo de montar y tu nivel de entrenamiento. Los que montan sin bocado optarán por un hackamore, un sidepull o un bosal. Los jinetes de doma que montan caballos bien entrenados a menudo prefieren usar un kandare con una brida sin bocado.
El cabestro del caballo debe ajustarse al tamaño de la cabeza del caballo. La banda de la nariz debería estar sobre las fosas nasales. El cabestro tampoco debe quedar muy apretado. Lo ideal es que quepan dos dedos entre la banda nasal y la nariz. ¡Es mejor medir varias veces y asegurarse de que encaja perfectamente!
Una manta antisudor es parte del equipamiento básico de cada caballo. Dependiendo de la costumbre y de la temporada, también se puede usar una manta de transición o una manta térmica gruesa. Para asegurarte de que al caballo le quepa la manta debes medir el largo del lomo de este.
El equipamiento básico de limpieza consiste en un cepillo de goma y un cepillo de pelo suave, un limpiacascos, un cepillo para la crin, un cepillo para los cascos y un raspador de sudor. También es recomendable tener dos esponjas para los ojos y los ollares. Según la preferencia y la costumbre, también puedes hacerte con un aerosol para la crin y un champú para caballos para el cuidado de la crin y de la cola.
Los accesorios para caballos en entrenamiento y para todos los que quieran intentar las lecciones circenses deben tener una tralla y la cuerda. Los amantes de la doma natural y del trabajo en suelo preferirán usar un cabestro de nudos y una cuerda para el trabajo en el suelo.
¿No has tenido suficiente tiempo para adquirir todo el material necesario? No te preocupes: verás que una vez tengas al caballo en el establo te harás con cada vez más accesorios.
¿Te encantan los caballos y te gustaría tener uno propio? Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta al comprar un caballo y cómo asegurarte de que esté sano y siga estándolo muchos años.