La tórtola diamante es una de las palomas más populares para tener en casa. Necesita una pajarera espaciosa y vuelo libre a diario o bien una habitación propia con una jaula para dormir.
¿Resiste el invierno?
La tórtola diamante no es muy sensible y puede vivir en una pajarera exterior todo el año. La condición es que cuente con un refugio aclimatado.
La casita debe estar como mínimo a diez grados.
Espacio necesario
En algunos países, el tamaño mínimo de la pajarera está prescrito. Por ejemplo, el reglamento de tenencia de animales de Austria exige una superficie mínima de 1,6 metros cuadrados y una altura de un metro para tener palomas pequeñas.
Si no existe ningún reglamento, toma nota: cuanto más espacio tengan las palomas, mejor. Estos pájaros son voladores hábiles y rápidos que quieren dar rienda suelta a su comportamiento natural también en cautividad.
¿Se puede tener con periquitos?
Como decíamos antes, hay que tener a la tórtola diamante al menos en pareja. Si la pajarera o la habitación son suficientemente grandes, puede convivir con otras especies, como periquitos.
En la naturaleza, la tortolita diamante y el periquito también comparten hábitat, ya que ambos son australianos. No obstante, la tórtola diamante necesita suficientes escondites y refugios para alejarse de sus compañeros cuando lo requiera.