Para nosotros es especialmente importante crear un entorno de trabajo en el que nuestros equipos se sientan cómodos a largo plazo y reciban un apoyo continuo. Las relaciones sostenibles con nuestros empleados y clientes son fundamentales para nosotros.
En nuestro programa de D&I, gestionamos medidas para promover la diversidad y la integración en relación con el origen cultural o geográfico, el género, la orientación sexual, la edad y la discapacidad. Todos nuestros empleados pueden participar como voluntarios en las distintas áreas temáticas.
Nuestro equipo está formado por empleados de más de 60 países, repartidos por toda Europa. Sabemos que la cooperación entre personas con ideas, puntos fuertes y habilidades diferentes es la clave del éxito. A través de los Culture Days reforzamos específicamente nuestro entendimiento mutuo.
Con un 49 % de mujeres, en zooplus mantenemos un equilibrio casi exacto entre la plantilla. Para que siga siendo así, estamos lanzando campañas de contratación dirigidas explícitamente a las mujeres y hemos creado una red interna de mujeres, entre otras cosas.
Promovemos activamente el aprendizaje permanente. Nuestros empleados reciben un apoyo óptimo desde el primer día y pueden aprovechar la formación interna y externa o el coaching a lo largo de su desarrollo profesional, entre otras oportunidades de aprendizaje.
Para garantizar que nuestros equipos puedan dar siempre lo mejor de sí, les apoyamos para que se mantengan sanos y en forma. Para ello, ofrecemos atención médica preventiva y formaciones de seguridad, clases de fitness online y ponemos a su disposición una app para la salud, entre otras cosas
No solo desde la pandemia del coronavirus ofrecemos modelos de trabajo flexibles a nuestros empleados. Un híbrido de trabajo presencial y desde casa es estándar con nosotros y garantiza un alto nivel de eficiencia y comodidad para todos.
Nuestros puntos en común van mucho más allá del contenido de nuestro trabajo. Lo vemos sobre todo en las interacciones sociales, especialmente en nuestros memorables eventos de empresa y de equipos, ya sea una fiesta de Navidad en la azotea o una velada de cocina virtual.
Protección de datos: la protección de los datos personales y la garantía de un alto nivel de seguridad informática son nuestra máxima prioridad. Por ello, contamos con departamentos especializados que garantizan precisamente esta protección y el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. Además, nuestros empleados de toda la empresa reciben continuamente formación sobre los principios de protección de datos y privacidad.
Ética empresarial: en zooplus adoptamos una postura clara para actuar de forma responsable y legítima. Por ello, nuestros empleados y socios comerciales se comprometen con los respectivos Códigos de Conducta de zooplus. Nuestro sistema de gestión del cumplimiento garantiza la aplicación de las directrices pertinentes en los distintos departamentos y pone en marcha los controles y las medidas de formación adecuadas. En caso de infracción de las leyes aplicables o de nuestras normas de cumplimiento, los empleados pueden informar de dicha infracción a través de un sistema interno de denuncia o de una oficina externa independiente de defensores del pueblo.